Show simple item record

dc.creatorDíaz Cánepa, Carlos
dc.creatorAlbornoz, Paz
dc.creatorErrázuriz, Miguel
dc.creatorFlores, Mayiris
dc.creatorLagos, Alejandra
dc.creatorMartínez, Camila
dc.creatorOrtiz, Maurizio
dc.creatorVilches, Vicente
dc.creatorZamora, Kevin
dc.date2021-01-08
dc.date.accessioned2021-01-18T16:09:10Z
dc.date.available2021-01-18T16:09:10Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/castalia/article/view/1870
dc.identifier10.25074/07198051.35.1870
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/161556
dc.descriptionLa pandemia por Covid-19 ha provocado un fuerte impacto en los hábitos, rutinas, desplazamientos, modos de relacionarse presentes en la actividad de estudio. Se analiza desde la perspectiva de la Teoría Histórico Cultural de la Actividad (THCA), las experiencias vividas por estudiantes de la educación superior en Chile, y se discute sobre la incidencia relativa de factores estructurales y procesuales asociados, con especial énfasis en el desarrollo de estrategias de autoregulación, y el rol de mediadores en el enfrentamiento de las exigencias académicas y temporales. -- The purpose of this work is to characterize the experiences related to the meaning of life that elderly women with feelings of loneliness build. Through qualitative methodology, the narratives were examined under the four Fundamental Motivations of Existential Analysis by Alfried Längle, which revealed a loss of meaning of life and a lack of connection with the world. Findings show a great pain due the loss in the quality of affective relationships with their immediate surroundings, where they do not teel recognized or appreciated. Even when a weak meaning of life is observed, these women struggle to find a reason to live.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/castalia/article/view/1870/2081
dc.rightsDerechos de autor 2020 Castalia - Revista de Psicología de la Academiaes-ES
dc.sourceCastalia - Revista de Psicología de la Academia; Núm. 35 (2020): Pandemia: lecturas psicológicas y sociopolíticas; 43-63es-ES
dc.source0719-8051
dc.titleEstudiar Online en Contexto de Pandemia Covid-19es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record