Reflexiones sobre la educación en tiempos de COVID-19: retos y perspectivas
Reflections on Education in Times of COVID-19: Challenges and Perspectives
dc.creator | Cotonieto-Martínez, Ernesto | |
dc.creator | Martínez-García, Ramón | |
dc.creator | Rodríguez-Terán, Rodrigo | |
dc.date | 2021-01-07 | |
dc.date.accessioned | 2021-01-19T10:50:10Z | |
dc.date.available | 2021-01-19T10:50:10Z | |
dc.identifier | https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/60712 | |
dc.identifier | 10.5354/2452-5014.2021.60712 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/162398 | |
dc.description | La pandemia por COVID-19 y la declaración de emergencia sanitaria nacional en México modificaron la organización de las instituciones nacionales en todos los ámbitos, incluyendo el educativo. Se implementaron medidas de distanciamiento social para prevenir y mitigar la transmisión del virus, lo que implicó la adopción de ambientes virtuales de aprendizaje para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente texto reflexiona en torno a los principales retos del aprendizaje en línea y a distancia durante la pandemia, y cómo esta experiencia puede ser aprovechada para fortalecer habilidades sociales y el dominio de tecnologías que deberían ser consideradas para enriquecer el proceso enseñanza-aprendizaje, sobre todo considerando que condiciones similares puedan darse en el futuro. | es-ES |
dc.description | The COVID-19 pandemic and the declaration of national health emergency in Mexico modified the organization of national institutions in all areas, including education. Social distancing strategies were implemented to prevent and mitigate the virus transmission, and that implied choosing virtual learning environments to continue the teaching-learning process. This text reflects on main challenges of e-learning during quarantine, and how this experience can be used to strengthen social skills and mastery of technologies that should be considered to enrich the teaching-learning process, especially considering that similar conditions may occur in the future. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/60712/64506 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Revista Saberes Educativos | es-ES |
dc.source | Revista Saberes Educativos; Núm. 6 (2021): Enero-junio 2021; 116-127 | es-ES |
dc.source | 2452-5014 | |
dc.title | Reflexiones sobre la educación en tiempos de COVID-19: retos y perspectivas | es-ES |
dc.title | Reflections on Education in Times of COVID-19: Challenges and Perspectives | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Saberes Educativos
[0-9]{4}