Show simple item record

Virtual Education and Emergency Remote Teaching in the Context of Technical-Professional Higher Education: Possibilities and Barriers

dc.creatorRuz-Fuenzalida, Carlos
dc.date2021-01-07
dc.date.accessioned2021-01-19T10:50:11Z
dc.date.available2021-01-19T10:50:11Z
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/60713
dc.identifier10.5354/2452-5014.2021.60713
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/162401
dc.descriptionLas nuevas tecnologías y los alcances de la revolución digital no solo han permeado la educación escolar con herramientas y medios innovadores para la mejora de la enseñanza y aprendizaje de los/as estudiantes, sino que también se han constituido en un recurso de trabajo cada vez más relevante en la educación superior. La educación superior técnico-profesional representa un porcentaje importante de la matrícula del segmento terciario y tiene características particulares y de contexto que la diferencian sustancialmente de la educación universitaria. Teniendo lo anterior en consideración y en el marco de la pandemia por COVID-19, este artículo se refiere a la necesidad que enfrenta la educación superior técnico-profesional de implementar urgentemente formas de trabajo a distancia, lo que, a su vez, requiere buscar nuevas estrategias, caminos y enfoques que tengan en cuenta el uso de las diferentes herramientas de virtualidad que existen hoy en día.es-ES
dc.descriptionNew technologies and advances of the digital revolution have permeated not only school education with innovative tools and means to improve teaching and learning, they also have become a relevant resource of work in higher education. Professional technical higher education represents an important percentage of the enrollment of tertiary education and has characteristics and context that differentiates it from college education. Considering this and in the framework of COVID-19 pandemic, this article refers to the need faced by technical-professional higher education to urgently implement forms of distance work which, in turn, requires seeking new strategies, paths and approaches that take in account the use of different virtuality tools that exist today.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/60713/64507
dc.sourceRevista Saberes Educativos; Núm. 6 (2021): Enero-junio 2021; 128-143es-ES
dc.source2452-5014
dc.titleEducación virtual y enseñanza remota de emergencia en el contexto de la educación superior técnico-profesional: posibilidades y barrerases-ES
dc.titleVirtual Education and Emergency Remote Teaching in the Context of Technical-Professional Higher Education: Possibilities and Barriersen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record