¿Hay alguien ahí? Interacciones pedagógicas con cámaras apagadas en tiempos de pandemia
Anyone there? Pedagogical interactions with cameras turned off in pandemic time;
Você está ai? Interações pedagógicas com câmeras desligadas em tempos de pandemia
dc.creator | Elgueta Rosas, María Francisca | |
dc.date | 2020-12-28 | |
dc.identifier | https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/60556 | |
dc.identifier | 10.5354/0719-5885.2020.60556 | |
dc.description | Nos proponemos identificar a partir de un estudio cuantitativo, aleatorio simple, exploratorio, descriptivo; las razones atribuidas por los estudiantes para mantener las cámaras apagadas durante las sesiones de clases remotas de emergencia. Se encuestó con un instrumento semiestructurado a un total de 355 estudiantes de la carrera de Derecho que cursaron el primer y segundo semestre on line. Los resultados arrojan que las interacciones pedagógicas favorecen la pasividad de los estudiantes, existiendo poco diálogo entre profesor y estudiantes y entre estudiantes, y por ello las cámaras tienden a estar apagadas. Las razones que sostienen los estudiantes tienen que ver con “Fatiga Zoom”, “clases en pantuflas”, problemas estructurales de conectividad, salud física y salud mental. | es-ES |
dc.description | We propose to identify from a quantitative, exploratory, descriptive study; reasons attributed by students for keeping cameras turned off during remote emergency class. The results show that pedagogical interactions favor student passivity, with little dialogue between teacher and students and between students, and therefore the cameras tend to be off. The reasons "Zoom Fatigue", "classes in slippers", structural problems of connectivity, physical and mental health. | en-US |
dc.description | Propomos identificar a partir de um estudo quantitativo, randomizado simples, exploratório e descritivo; razões atribuídas pelos alunos para manter as câmeras desligadas durante as aulas remotas de emergência. Um total de 355 alunos de Direito que cursaram o primeiro e o segundo semestre online foram pesquisados com um instrumento semiestruturado. Os resultados mostram que as interações pedagógicas favorecem a passividade dos alunos, com pouco diálogo entre professor e alunos e entre os alunos, e por isso as câmeras tendem a ficar desligadas. Os motivos que os alunos sustentam têm a ver com "Zoom Fadiga", "aulas de chinelos", problemas estruturais de conectividade, saúde física e mental. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Derecho | es-ES |
dc.relation | https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/60556/64370 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 7 Núm. 2 (2020); 1-8 | en-US |
dc.source | Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 7 Núm. 2 (2020); 1-8 | es-ES |
dc.source | Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 7 Núm. 2 (2020); 1-8 | pt-BR |
dc.source | 0719-5885 | |
dc.title | ¿Hay alguien ahí? Interacciones pedagógicas con cámaras apagadas en tiempos de pandemia | es-ES |
dc.title | Anyone there? Pedagogical interactions with cameras turned off in pandemic time | en-US |
dc.title | Você está ai? Interações pedagógicas com câmeras desligadas em tempos de pandemia | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |