Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBravo González, Paulina
dc.creatorTorres Olave, Betzabé
dc.date2019-07-01
dc.date.accessioned2021-01-20T17:52:53Z
dc.date.available2021-01-20T17:52:53Z
dc.identifierhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/56
dc.identifier10.5027/reinnec.V1.I1.56
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/162613
dc.descriptionComo participantes de comunidades de profesoras y profesores auto-organizadas, estudiantes de doctorado y amigas, discutimos nuestras reflexiones y aprendizajes respecto del giro sociopolítico en la educación científica en formato de metálogo. Un metálogo es un proceso de diálogo en el cual se intenta preservar las experiencias desde quién las ha vivido, a su vez que se recuerda de manera compartida. De esta forma, hacemos explícito nuestras percepciones, experiencias vividas y el análisis crítico que hacemos de ellas, proponiendo formas de cómo re-imaginamos nuestro rol en educación científica a través de esta reflexividad compartida. A través de este formato de metálogo, ponemos a disposición nuestras voces, así como también desafiamos nuestras nociones anteriores y actuales optando por una forma de posicionalidad reflexiva. Concluimos proponiendo esta forma de metálogo como útil para dar una mirada multivocal y con reflexiones sobre cómo desempaquetar el llamado a entender la dimensión sociopolítica de la educación científica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/56/78
dc.rightsCopyright (c) 2020 Pontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 1 (2019)es-ES
dc.source0719-9007
dc.source0719-9007
dc.subjectEducación en Cienciases-ES
dc.subjectmetálogo, reflexión compartida, educación científicaes-ES
dc.titleTensión, Ser vivo, Perturbación: Reflexiones compartidas en torno a la participación en comunidades de docentes de ciencia y el trabajo del doctoradoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record