dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Vanegas, Carlos | |
dc.date | 2018-12-15 | |
dc.date.accessioned | 2021-01-20T17:52:54Z | |
dc.date.available | 2021-01-20T17:52:54Z | |
dc.identifier | http://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/46 | |
dc.identifier | 10.5027/reinnec.V2.I2.46 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/162621 | |
dc.description | El objetivo de este estudio es caracterizar la correspondencia analógica entre las visiones epistemológicas de ciencia y las acciones didácticas del profesor, en dinámicas individuales y triádicas de las prácticas pedagógicas de formación inicial de profesores de ciencias. Para ello, se realizó un estudio cualitativo con enfoque comprensivo y diseño longitudinal de panel, a través de entrevistas individuales y mesas reflexivas triádicas a profesores en formación, guías y tutores. Los resultados muestran que las tríadas comprenden y orientan sus prácticas desde visiones de ciencia y didáctica que son diferentes. Además, al comparar las concepciones en dinámicas individuales con las triádicas, se encontró que se mantuvieron las correspondencias analógicas entre las visiones epistemológicas de la ciencia y las acciones didácticas; sin embargo, las dinámicas triádicas influyeron en las visiones epistemológicas de algunos de los participantes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | http://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/46/52 | |
dc.rights | Copyright (c) 2020 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 2, Núm. 2 (2018) | es-ES |
dc.source | 0719-9007 | |
dc.source | 0719-9007 | |
dc.subject | Educación en Ciencias | es-ES |
dc.subject | formación de profesores de ciencias, práctica pedagógica, visión de ciencia, acción didáctica, tríada formativa | es-ES |
dc.title | Visiones epistemológicas de ciencia y acción didáctica: correspondencias analógicas durante las prácticas pedagógicas de formación inicial de profesores | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |