Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVanegas, Carlos
dc.date2018-12-15
dc.date.accessioned2021-01-20T17:52:54Z
dc.date.available2021-01-20T17:52:54Z
dc.identifierhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/46
dc.identifier10.5027/reinnec.V2.I2.46
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/162621
dc.descriptionEl objetivo de este estudio es caracterizar la correspondencia analógica entre las visiones epistemológicas de ciencia y las acciones didácticas del profesor, en dinámicas individuales y triádicas de las prácticas pedagógicas de formación inicial de profesores de ciencias. Para ello, se realizó un estudio cualitativo con enfoque comprensivo y diseño longitudinal de panel, a través de entrevistas individuales y mesas reflexivas triádicas a profesores en formación, guías y tutores. Los resultados muestran que las tríadas comprenden y orientan sus prácticas desde visiones de ciencia y didáctica que son diferentes. Además, al comparar las concepciones en dinámicas individuales con las triádicas, se encontró que se mantuvieron las correspondencias analógicas entre las visiones epistemológicas de la ciencia y las acciones didácticas; sin embargo, las dinámicas triádicas influyeron en las visiones epistemológicas de algunos de los participantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/46/52
dc.rightsCopyright (c) 2020 Pontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 2, Núm. 2 (2018)es-ES
dc.source0719-9007
dc.source0719-9007
dc.subjectEducación en Cienciases-ES
dc.subjectformación de profesores de ciencias, práctica pedagógica, visión de ciencia, acción didáctica, tríada formativaes-ES
dc.titleVisiones epistemológicas de ciencia y acción didáctica: correspondencias analógicas durante las prácticas pedagógicas de formación inicial de profesoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record