Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMena Mena, Israel
dc.date2019-07-01
dc.date.accessioned2021-01-20T17:52:55Z
dc.date.available2021-01-20T17:52:55Z
dc.identifierhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/54
dc.identifier10.5027/reinnec.V1.I1.54
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/162627
dc.descriptionEn esta investigación se presenta una experiencia concreta de trabajo con robótica como metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) para facilitar el aprendizaje de los circuitos eléctricos en la asignatura de Física en alumnos de enseñanza media.El enfoque desarrollado se basa en la propuesta de un solo proyecto para todo el grupo curso que corresponde a la construcción de un robot seguidor de luz, en donde los objetivos no son excluyentes al desarrollo técnico del proyecto, sino que permiten experimentar un método de aprendizaje alternativo, colaborativo y que facilitan la creación un entorno favorable para el desarrollo de competencias transversales. Esto conlleva a una internalización, es decir, a un aprendizaje significativo en el proceso de aprendizaje de cada estudiante.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/54/76
dc.rightsCopyright (c) 2020 Pontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 1 (2019)es-ES
dc.source0719-9007
dc.source0719-9007
dc.subjectEducación en Ciencias; Enseñanza de la Físicaes-ES
dc.subjectrobótica, ABP, aprendizaje colaborativo, circuitos eléctricoses-ES
dc.titleLa robótica como metodología de aprendizaje de circuitos eléctricos en estudiantes de enseñanza básica y media en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record