Show simple item record

dc.contributorProyecto Fondecyt 1180619. Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología. Gobierno de Chilees-ES
dc.creatorBesaure González, Sebastían
dc.date2020-11-10
dc.date.accessioned2021-01-20T17:52:55Z
dc.date.available2021-01-20T17:52:55Z
dc.identifierhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/64
dc.identifier10.5027/reinnec.V3.I2.64
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/162629
dc.descriptionPresentamos una secuencia didáctica (SEA) cuyo objetivo principal es enseñar conceptos relacionados con la temática de energías renovables mediante la reflexión que los estudiantes participantes realicen a hechos en torno a noticiosos que muestren diferentes debates y/o conflictos sociocientíficos que la implementación de este tipo de energías han generado en la sociedad.  Se analizó el impacto que la SEA tuvo en el nivel de conocimientos que los estudiantes tienen sobre conceptos de energías renovables mediante un estudio cuasi-experimental, en el que se siguió un orden de aplicación que es; pre-test, SEA y post-test. El nivel de conocimiento fue calculado mediante la “g” de Hake, usando los porcentajes de logro promedios obtenidos en el pre-test y en el post-test. La SEA fue aplicada en un colegio de Viña del Mar en un tercero medio. El procesamiento de los datos fue realizado mediante clasificar el nivel de reflexión en categorías pre establecidas, y obtenidas desde la literatura, a las respuestas dadas por los alumnos en cada pregunta en que se pida escribir una reflexión en relación a las energías renovables. Los resultados mostraron un bajo nivel de adquisición de conocimientos en materia de energías renovables pero un aumento en el nivel de reflexiónes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/64/94
dc.rightsCopyright (c) 2020 Pontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 3, Núm. 2 (2019)es-ES
dc.source0719-9007
dc.source0719-9007
dc.subjectEducación en Ciencias; Enseñanza de la Físicaes-ES
dc.subjectenergías renovables, secuencia didáctica, conflicto sociocientíficoes-ES
dc.titleEnergías renovables en la realidad noticiosa: Secuencia didáctica para la enseñanza de las energías renovables mediante el trabajo de la reflexión en torno a conflictos sociocientíficoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record