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La Conciencia Fonológica y la Lectura Inicial en Niños que Ingresan a Primer Año Básico

dc.creatorBravo, Luis
dc.creatorVillalón, Malva
dc.creatorOrellana, Eugenia
dc.date2002-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19635
dc.descriptionThis papers describes the level of phonological awareness and emergent reading in a group of 400 childrcn beginning first grade. Phonological awareness explained 51,3% of the variance of the reading test. Phonological awareness is thcrefore considered an eventual zone ofproximal development for learning conventional reading. Only 22.5% of the children studied were in such level.en-US
dc.descriptionEste artículo describe el rendimiento en pruebas de conciencia fonológica de un grupo de 400 niños que ingresaron al primer año básico y su relación con la lectura emergente. El 51 ,3% de la varianza en lectura emergente, del grupo total, se explicó por el rendimiento en pruebas fonológicas. Se considera el desarrollo de la conciencia fonológica como una posible zona de desarrollo próximo de la lecturaconvencional. Solamente el 22.5 % de los niños se encontraban en dicho nivel.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19635/16203
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 11 Núm. 1 (2002)es-ES
dc.source0718-2228
dc.subjectNo contiene palabras claveses-ES
dc.titlePhonological Awareness and Emergent Reading in Children who Enter First Elementary Gradeen-US
dc.titleLa Conciencia Fonológica y la Lectura Inicial en Niños que Ingresan a Primer Año Básicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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