Show simple item record

Algunos Modelos de Investigación y las Teorías sobre los Trastornos del Aprendizaje de la Lectura

dc.creatorBravo, Luis
dc.date2000-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20305
dc.identifier10.7764/psykhe.v9i2.20305
dc.descriptionThe aim of this article is to describe four models of research in Learning Disabilities of Reading and dyslexias and relate them with some theoretical issues. These models of research on L.D are: clinical, psychometrical, experimental and psycho-pedagogical. L.D are viewed as an excellent example of convergence of several scientific methods of research for the construction of theoretical models.en-US
dc.descriptionEn este artículo se presentan los principales modelos de investigación sobre los trastornos del aprendizaje (T. del A.) de la lectura y las dislexias: el clínico, el psicométrico, el experimental y el psicopedagógico, y se relacionan con los diferentes enfoques teóricos explicativos de los T. del A. Ellos constituyen un excelente ejemplo donde la convergencia de diferentes enfoques científicos ha determinado la construcción de distintas teorías sobre su origen y su incidencia educacionales-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20305/16793
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 9 Núm. 2 (2000)es-ES
dc.source0718-2228
dc.titleSome Research Models and Theories of Reading Disabilitiesen-US
dc.titleAlgunos Modelos de Investigación y las Teorías sobre los Trastornos del Aprendizaje de la Lecturaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record