Show simple item record

dc.creatorGorostegui, María Elena
dc.date1997-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20681
dc.descriptionThis article introduces a systemic-ecological approach to the Attention Deficit with Hyperactivity Disorder (ADHD) that emphasizes the importance of interdisciplinary and multimodal work among the different professionals treating the child, including school and family. The impact of the ADHD child's inattention and impulsiveness on cognitive style and school performance is described, and some systemic-ecological assistance methods for psychologists, psychopedagogues, teachers and parents are suggested.en-US
dc.descriptionEn este artículo se muestra un modelo de abordaje sistémico ecológico del Síndrome de Déficit Atencional con Hiperactividad (SDA), enfatizando la importancia del trabajo interdisciplinario y multimodal entre los diferentes profesionales que atienden al niño, incluyendo la familia y la escuela. En segundo lugar, se describe el impacto en el estilo cognitivo y en el rendimiento escolar de las clásicas características de inatención e impulsividad del niño SDA y finalmente se sugieren algunas modalidades de ayuda en esta línea, que pueden ser utilizadas por psicólogos, padres, profesores, psicopedagos, etc.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20681/17129
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 6 Núm. 2 (1997)es-ES
dc.source0718-2228
dc.titleSíndrome de Déficit Atencional con Hiperactividad: Estilo Cognitivo y Rendimiento Escolar (un Enfoque Sistémico-Ecológico)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record