Teachers Social Responsible Behavior and the Facilitation of the Parents Involvement in Their Children s Teaching-Learning Process
Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje
dc.creator | Navarro Saldaña, Gracia | |
dc.creator | Pérez Villalobos, Cristhian | |
dc.creator | González Cid, Angélica | |
dc.creator | Mora Mardones, Olga | |
dc.creator | Jiménez Espinoza, Jorge | |
dc.date | 2005-12-31 | |
dc.identifier | http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21005 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-22282005000200004 | |
dc.description | The aim of the present study is to describe the primary school teachers social responsible behavior selfatribution, and its relation with the teachers perceived facilitation level of parents involvement in their children s teaching-learning process. The Social Responsible Behavior Self-atribution Survey (CSRp) were applied to 32 teachers and a Parents Perception of Teachers Survey were used with 628 parents. Significant differences in the parents perception were found associated with the both scales of the CSRp. The resulting outcomes suggests the importance of a teacher-parent s horizontal relations and collectives intentions to facilitate the parents involvement. | en-US |
dc.description | Con el fin de describir la autoatribución de conductas e intenciones socialmente responsables en profesores de enseñanza básica y su relación con el grado en que los padres los perciben como facilitadores de su participación en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos, se encuestó a 32 profesores y 628 apoderados. Para esto se aplicó el Cuestionario de Autoatribución de Comportamientos Socialmente Responsables (CSRp) a los profesores y una encuesta de percepción del profesor a los padres. Los resultados mostraron diferencias significativas en ambas escalas del CSRp, los que apuntarían a la importancia de relaciones horizontales e intenciones colectivistas para facilitar participación de los padres. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21005/17365 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es-ES |
dc.source | Psykhe; Vol. 14 Núm. 2 (2005) | es-ES |
dc.source | 0718-2228 | |
dc.subject | teachers | en-US |
dc.subject | social responsible behavior | en-US |
dc.subject | parents involvement | en-US |
dc.subject | profesores | es-ES |
dc.subject | comportamiento socialmente responsable | es-ES |
dc.subject | participación de apoderados | es-ES |
dc.title | Teachers Social Responsible Behavior and the Facilitation of the Parents Involvement in Their Children s Teaching-Learning Process | en-US |
dc.title | Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}