Show simple item record

Comportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje

dc.creatorNavarro Saldaña, Gracia
dc.creatorPérez Villalobos, Cristhian
dc.creatorGonzález Cid, Angélica
dc.creatorMora Mardones, Olga
dc.creatorJiménez Espinoza, Jorge
dc.date2005-12-31
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21005
dc.identifier10.4067/S0718-22282005000200004
dc.descriptionThe aim of the present study is to describe the primary school teachers social responsible behavior selfatribution, and its relation with the teachers perceived facilitation level of parents involvement in their children s teaching-learning process. The Social Responsible Behavior Self-atribution Survey (CSRp) were applied to 32 teachers and a Parents Perception of Teachers Survey were used with 628 parents. Significant differences in the parents perception were found associated with the both scales of the CSRp. The resulting outcomes suggests the importance of a teacher-parent s horizontal relations and collectives intentions to facilitate the parents involvement.en-US
dc.descriptionCon el fin de describir la autoatribución de conductas e intenciones socialmente responsables en profesores de enseñanza básica y su relación con el grado en que los padres los perciben como facilitadores de su participación en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos, se encuestó a 32 profesores y 628 apoderados. Para esto se aplicó el Cuestionario de Autoatribución de Comportamientos Socialmente Responsables (CSRp) a los profesores y una encuesta de percepción del profesor a los padres. Los resultados mostraron diferencias significativas en ambas escalas del CSRp, los que apuntarían a la importancia de relaciones horizontales e intenciones colectivistas para facilitar participación de los padres.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21005/17365
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es-ES
dc.sourcePsykhe; Vol. 14 Núm. 2 (2005)es-ES
dc.source0718-2228
dc.subjectteachersen-US
dc.subjectsocial responsible behavioren-US
dc.subjectparents involvementen-US
dc.subjectprofesoreses-ES
dc.subjectcomportamiento socialmente responsablees-ES
dc.subjectparticipación de apoderadoses-ES
dc.titleTeachers Social Responsible Behavior and the Facilitation of the Parents Involvement in Their Children s Teaching-Learning Processen-US
dc.titleComportamiento Socialmente Responsable en Profesores y Facilitación de la Participación de los Apoderados en el Proceso Enseñanza-Aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record