• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Psykhe
  • View Item
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Psykhe
  • View Item

Introduction to the Special Section: Psychology in the Classroom

Introducción a la Sección Especial: Psicología en el Aula

Author
Grau, Valeska

Preiss, David D.

Full text
http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21281
10.4067/psykhe.23.2.821
Abstract
El aula es el contexto en el que los y las estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo dedicado al logro de aprendizajes y donde los profesores cumplen un rol esencial. En efecto, la investigación muestra que los profesores son una de las influencias más poderosas para el aprendizaje (Hattie, 2009; Nye, Konstantopolous & Hedges, 2004) y, para que esa influencia sea positiva, debemos contar con profesores que involucren cognitivamente a sus estudiantes, promuevan habilidades de resolución de problemas, monitoreen el desarrollo del conocimiento que buscan impartir, entreguen retroalimentación oportuna y los apoyen continuamente en el logro de sus metas de aprendizaje (Hattie, 2009).
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB