Introduction to the Special Section: Psychology in the Classroom
Introducción a la Sección Especial: Psicología en el Aula
dc.creator | Grau, Valeska | |
dc.creator | Preiss, David D. | |
dc.date | 2014-12-31 | |
dc.identifier | http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21281 | |
dc.identifier | 10.4067/psykhe.23.2.821 | |
dc.description | El aula es el contexto en el que los y las estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo dedicado al logro de aprendizajes y donde los profesores cumplen un rol esencial. En efecto, la investigación muestra que los profesores son una de las influencias más poderosas para el aprendizaje (Hattie, 2009; Nye, Konstantopolous & Hedges, 2004) y, para que esa influencia sea positiva, debemos contar con profesores que involucren cognitivamente a sus estudiantes, promuevan habilidades de resolución de problemas, monitoreen el desarrollo del conocimiento que buscan impartir, entreguen retroalimentación oportuna y los apoyen continuamente en el logro de sus metas de aprendizaje (Hattie, 2009). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21281/17609 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es-ES |
dc.source | Psykhe; Vol. 23 Núm. 2 (2014): Sección Especial Psicología en el Aula. Editores Invitados: Valeska Grau - David D. Preiss; 1-3 | es-ES |
dc.source | 0718-2228 | |
dc.title | Introduction to the Special Section: Psychology in the Classroom | en-US |
dc.title | Introducción a la Sección Especial: Psicología en el Aula | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Psykhe
[0-9]{4}