Show simple item record

Simulación Clínica una oportunidad de Aprendizaje Competencial para asignaturas de las Ciencias del Movimiento Humano en carreras de Nutrición y Dietética

dc.creatorEspinoza Zambrano, Valentina
dc.creatorMachuca Barría, Claudia
dc.creatorAhumada Soto, Danay
dc.creatorCresp Barría, Mauricio
dc.date2020-11-20
dc.date.accessioned2021-01-26T15:17:10Z
dc.date.available2021-01-26T15:17:10Z
dc.identifierhttp://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/184
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/163859
dc.descriptionThe evolution of higher education has led universities to rethink the way of teaching and evaluating, for which they have developed a process of curricular reform based on competencies characterized by being focused on student learning, which is how they have been implemented new and innovative teaching-learning strategies that demonstrate not only the theoretical content but the development of abilities and skills that allow the student to put into practice clinical reasoning, problem solving and effective communication. Methodologically, as it is an Essay, a bibliographic search was conducted in Spanish and English in the database; Scielo, Scopus, PubMed, Redalyc, Education (JSTOR). The purpose of this paper is to determine the theoretical bases and importance of the application of clinical simulation in learning activities.en-US
dc.descriptionLa evolución de la educación superior ha llevado a las universidades a replantearse la forma de enseñar y evaluar , para lo cual han desarrollado un proceso de reforma curricular basado en competencias caracterizado por estar centrado en el aprendizaje de los estudiantes , es así como se han implementado nuevas e innovadoras estrategias de enseñanza aprendizaje que evidencian  no solo el contenido teórico sino el desarrollo de habilidades y destrezas que le permiten al estudiante poner en práctica el razonamiento clínico , la  resolución de problemas y la  comunicación efectiva.  Se realizó una búsqueda bibliográfica en idioma español e inglés en base de datos; Scielo, Scopus, PubMed, Redalyc, Educación (JSTOR). El presente artículo tiene como objetivo determinar las bases teóricas e importancia de la aplicación de la simulación clínica en actividades de aprendizaje.   es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento Ciencias de la Actividad Física, Universidad de Los Lagoses-ES
dc.relationhttp://revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/184/157
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Físicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; Vol. 11 Núm. 2 (2020): Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Física; 10-21es-ES
dc.source0718-8188
dc.titleClinical simulation: A competential learning opportunity for subjects of the Human Sciences Movement in careers of Nutrition and Dietetic.en-US
dc.titleSimulación Clínica una oportunidad de Aprendizaje Competencial para asignaturas de las Ciencias del Movimiento Humano en carreras de Nutrición y Dietéticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record