Show simple item record

dc.contributorFondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico FONDECYTes-ES
dc.creatorPerines, Haylen
dc.date2020-12-01
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/850
dc.descriptionEste artículo presenta una propuesta de modelo de formación en investigación educativa para los futuros profesores. El modelo se basa en cuatro elementos fundamentales: los beneficios que la investigación educativa tiene para los profesores, la necesidad de llevar a cabo investigación de la propia práctica docente, la toma de conciencia sobre los obstáculos que existen entre la investigación educativa y la práctica docente y el camino que conlleva avanzar hacia un profesor universitario que sea investigador. Con todos estos antecedentes, se formula un modelo compuesto por dos grandes dimensiones: formación sobre investigación educativa y formación en y sobre el contexto educativo. Esta propuesta pretende convertirse en un aporte para comenzar a incluir a la investigación educativa en la formación de profesores como un elemento fundamental en la construcción de un docente reflexivo y actualizado capaz de observar críticamente su quehacer pedagógico.PALABRAS CLAVE: Docente; formación de docentes; carreras de pedagogía; investigación educativa.Doi: 10.21703/rexe.20201941perines13es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/850/619
dc.rightsCopyright (c) 2020 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 19, Núm. 41 (2020); 241 - 256es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectEducación, Formación de profesoreses-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleEl camino hacia un modelo formativo en investigación educativa al interior de las carreras de pedagogíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record