Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorHenríquez Pizarro, Daniela
dc.creatorPinto Toledo, Macarena
dc.creatorSolar Bezmalinovic, Horacio
dc.date2020-12-01
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/820
dc.descriptionEl objetivo del proyecto es identificar momentos de argumentación en el desarrollo de la modelación en la clase de matemáticas. Para ello, implementamos una tarea matemática de modelación en un curso de 2º medio (15-16 años) en un establecimiento particular subvencionado de Santiago. La clase de 90 minutos fue analizada caracterizando los momentos argumentativos y de modelación para determinar relaciones entre ambas competencias en el aula de matemática. Con ello, se presenta una planificación como propuesta para gestionar esta actividad en una clase de matemática.PALABRAS CLAVE. Competencias matemáticas; argumentación; modelación.Doi: 10.21703/rexe.20201941henriquez22es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/820/628
dc.rightsCopyright (c) 2020 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 19, Núm. 41 (2020); 391 - 407es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleIdentificación de la argumentación en el desarrollo de la modelación en la sala de matemáticases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record