Show simple item record

dc.contributorUniversidad del Bío-Bíoes-ES
dc.creatorRodríguez Garcés, Carlos
dc.creatorEspinosa Valenzuela, Denisse
dc.creatorPadilla Fuentes, Geraldo
dc.date2020-12-01
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/898
dc.descriptionLa diversificación de oportunidades educativas es un desafío clave para la nueva agenda de inclusión educativa en Chile. El Sistema de Admisión Escolar (SAE) inaugurado para cautelar este objetivo tiene ya 3 años de operación, conectando las elecciones educativas de padres y madres con la oferta disponible que recibe financiamiento del Estado. En tal escenario, este artículo describe el comportamiento de la oferta escolar en el proceso de admisión escolar 2018 según atributos estructurales y niveles de demanda. Los resultados muestran una baja adhesión a la opción pública y gratuita, y como la permanencia del copago limita la capacidad de elección parental a la vez que extiende las prerrogativas de clase. Las consideraciones finales puntualizan que la agenda pro-inclusión fomentada por el SAE se verá coartada mientras persistan lógicas de subsidio a la demanda y de financiamiento compartido.PALABRAS CLAVE. Selección de estudiantes; elección de la escuela; segregación escolar; escuela privada; demanda de educación.Doi: 10.21703/rexe.20201941rodriguez4es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/898/610
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/downloadSuppFile/898/97
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/downloadSuppFile/898/98
dc.rightsCopyright (c) 2020 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 19, Núm. 41 (2020); 57 - 70es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectInclusiónes-ES
dc.titleDónde quiero que estudien mis hijos/as: caracterización de la oferta educativa y sus niveles de demanda en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record