Show simple item record

Interactuar y enseñar palabras en clases de ciencias naturales;

dc.creatorMenti, Alejandra
dc.creatorDutari, María Paula
dc.creatorCarignano, Sebastián
dc.date2021-04-06
dc.date.accessioned2021-04-20T16:15:13Z
dc.date.available2021-04-20T16:15:13Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/61512
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/165708
dc.descriptionThe present study aimed to analyze opportunities that are presented to kindergarten and first grade students to learn spontaneously words in science classes. Qualitative and quantitative analysis procedures were used. The results of this study showed that in science classes teachers observed at kindergarten and first grade of elementary school levels generated similar linguistic and discursive contexts during spontaneous teaching of unknown and unfamiliar words. If vocabulary is a powerful predictor of literacy, analyzing the opportunities that children have to learn words allows us to weigh the quality of teaching situations.en-US
dc.descriptionEl presente estudio se propuso analizar cuáles son las oportunidades que se les presentan a los alumnos de nivel inicial y primer grado para aprender, de manera espontánea, palabras en clases de ciencias naturales. Se emplearon, de manera combinada, procedimientos de análisis cualitativos y cuantitativos. Los resultados de este estudio pusieron de manifiesto que en las clases de ciencias naturales las maestras observadas en nivel inicial y primer grado generaron contextos lingüísticos y discursivos similares durante la enseñanza espontánea de palabras poco familiares y desconocidas. Si el vocabulario constituye un potente predictor de la alfabetización, analizar las oportunidades que poseen los niños para aprender palabras permite ponderar la calidad de las situaciones de enseñanza.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/61512/65209
dc.rightsDerechos de autor 2021 Lenguas Modernases-ES
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 56 (2020): Segundo semestre; pp. 85-104es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleInteracting and teaching words in natural science classesen-US
dc.titleInteractuar y enseñar palabras en clases de ciencias naturaleses-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record