Show simple item record

La Responsabilidad Social Corporativa en las radio-televisiones públicas de Europa;
Responsabilidade Social Corporativa em empresas de radiodifusão públicas na Europa

dc.creatorFernández Lombao, Tania
dc.creatorCampos Freire, Francisco
dc.date2020-10-20
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22735
dc.identifier10.7764/cdi.33.530
dc.descriptionCorporate Social Responsibility (CSR) is a voluntary commitment to responsible and measurable behavior of an enterprise beyond the provisions of the laws to meet the expectations of the stakeholders with which it interacts. This management model was created to solve the problems of reputation and credibility of private companies, although recently it was assumed by public owned organizations. The concept spread quickly, but there is still no international consensus on the standardization of its practice and recognition, no state regulations governing it. At the European Union, the state public owned broadcasting corporations in Germany, Ireland and the United Kingdom reported for at least two years of CSR actions, even without following international or state regulations. This trend is poised to consolidate itself as six other corporations have taken the first steps to implement this philosophy.en-US
dc.descriptionLa Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es el compromiso voluntario de conducta responsable y evaluable de una empresa, más allá de lo establecido por las leyes, para satisfacer las expectativas de los grupos de interés con los que interactúa. Este modelo de gestión nació para solucionar los problemas de reputación y credibilidad de las empresas privadas, si bien recientemente fue asumido por organizaciones de titularidad pública con el mismo objetivo. El concepto se extendió con rapidez, pero todavía no existe consenso en los organismos internacionales sobre una normalización de su práctica y reconocimiento, ni normativas estatales que lo regulen. En la Unión Europea, las corporaciones de radiotelevisión pública estatales de Alemania, Irlanda y Reino Unido comunican desde hace al menos dos años sus acciones de RSC, aunque sin seguir normativas estandarizadas internacionales o estatales. Tal tendencia va camino de consolidarse, puesto que otras seis corporaciones radiodifusoras públicas han dado los primeros pasos para la implantación de esta filosofía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22735/18359
dc.sourceCuadernos.info; No. 33 (2013): Dossier: Las nuevas Audiencias; 145-157en-US
dc.sourceCuadernos.info; Núm. 33 (2013): Dossier: Las nuevas Audiencias; 145-157es-ES
dc.sourceCuadernos.info; n. 33 (2013): Dossier: Las nuevas Audiencias; 145-157pt-BR
dc.source0719-367X
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativaes-ES
dc.subjectradiotelevisiones públicases-ES
dc.subjectUnión Europeaes-ES
dc.subjectlegislaciónes-ES
dc.subjectCorporate Social Responsibilityen-US
dc.subjectstate owned radio-televisionen-US
dc.subjectEuropean Unionen-US
dc.subjectlegislationen-US
dc.titleThe Corporate Social Responsibility in public radiotelevision corporations in Europeen-US
dc.titleLa Responsabilidad Social Corporativa en las radio-televisiones públicas de Europaes-ES
dc.titleResponsabilidade Social Corporativa em empresas de radiodifusão públicas na Europapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record