Show simple item record

Periodismo político en Twitter: la cobertura electoral en #CBAVota (Argentina, 2011);
Jornalismo político no Twitter: a cobertura eleitoral em #CBAVota (Argentina, 2011)

dc.creatorPaz García, Ana Pamela
dc.creatorSpinosa, María Mercedes
dc.date2014-06-30
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22789
dc.identifier10.7764/cdi.34.558
dc.descriptionWe analyzed the production routines of Córdoba’s most influential journalists on Twitter during the municipal elections in Córdoba, Argentina on September 2011 in order to understand newsworthiness criteria, modes of gatekeeping and specific characteristics that separate the non-professional user from the journalist. By applying the virtual ethnography method and a semi-structured survey to a sample of 45 professionals, we concluded that Twitter reflects some features of conventional media information production routines, albeit within the frame of distinctive appropriations, as behaviors of self-promotion and self-reference, greater informality and also an interaction primarily implemented between colleagues.en-US
dc.descriptionSe analizan las rutinas de producción de los periodistas cordobeses más influyentes en Twitter durante las elecciones municipales realizadas en Córdoba, Argentina, en septiembre de 2011, con el objeto de comprender criterios de noticiabilidad, modos de gatekeeping y ciertas características identitarias que distinguen al periodista del usuario no profesional. Aplicando el método de la etnografía virtual y una encuesta semiestructurada a una muestra integrada por 45 profesionales, se advierte que en Twitter se reflejan características de las rutinas informativas propias de los medios convencionales, aunque en el marco de apropiaciones distintivas, como comportamientos de autopromoción y autorrefencialidad, mayor informalidad y una interacción prioritariamente desplegada entre colegas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22789/18427
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22789/18431
dc.sourceCuadernos.info; No. 34 (2014): Dossier: Evolución y Futuro de la Publicidad; 133-152en-US
dc.sourceCuadernos.info; Núm. 34 (2014): Dossier: Evolución y Futuro de la Publicidad; 133-152es-ES
dc.sourceCuadernos.info; n. 34 (2014): Dossier: Evolución y Futuro de la Publicidad; 133-152pt-BR
dc.source0719-367X
dc.subjectjournalism 3.0en-US
dc.subjectsocial networksen-US
dc.subjectinformation routinesen-US
dc.subjectTwitteren-US
dc.subjectelectionsen-US
dc.subjectnewsworthinessen-US
dc.subjectgatekeepingen-US
dc.subjectArgentinaen-US
dc.subjectperiodismo 3.0es-ES
dc.subjectredes socialeses-ES
dc.subjectrutinas informativases-ES
dc.subjectTwitteres-ES
dc.subjecteleccioneses-ES
dc.subjectnoticiabilidades-ES
dc.subjectgatekeepinges-ES
dc.subjectArgentinaes-ES
dc.titlePolitical Journalism on Twitter: the election coverage in #CBAVota (Argentina, 2011)en-US
dc.titlePeriodismo político en Twitter: la cobertura electoral en #CBAVota (Argentina, 2011)es-ES
dc.titleJornalismo político no Twitter: a cobertura eleitoral em #CBAVota (Argentina, 2011)pt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record