Show simple item record

El uso de Twitter en las marcas de moda. Marcas de lujo frente a marcas low-cost;
O uso do Twitter nas marcas de moda. Marcas de luxo frente a marcas de baixo custo

dc.creatorGarcía Medina, Irene
dc.creatorMiquel-Segarra, Susana
dc.creatorNavarro-Beltrá, Marián
dc.date2018-06-30
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22989
dc.identifier10.7764/cdi.42.1349
dc.descriptionIn this paper, we made a comparative analysis about the dialogical capacity of luxury fashion brands and low-cost brands in the social network Twitter. For this, we used a quantitative methodology and conducted a content analysis of 1,135 tweets published by H&M, Zara, Ralph Lauren and Hugo Boss. We observed that there is no consensus among brands to address their audiences, and while low-cost brands make the greatest effort to maintain a dialogue, luxury brands receive more interactions.en-US
dc.descriptionEn este artículo se analizó comparativamente la capacidad dialógica de las marcas de moda de lujo frente a las denominadas low-cost en la red social Twitter. Para ello, se recurrió a la metodología cuantitativa y se realizó un análisis de contenido de 1135 tuits publicados por H&M, Zara, Ralph Lauren y Hugo Boss. Se observó que no existe consenso entre las organizaciones para dirigirse a sus públicos, y si bien las marcas low-cost son las que hacen un mayor esfuerzo por mantener un diálogo, las firmas de lujo reciben más interacciones.es-ES
dc.descriptionNeste artigo foi analisada comparativamente a capacidade dialógica das marcas de moda de luxo com as marcas chamadas de baixo custo na Twitter. Para isso, utilizou-se a metodologia quantitativa e realizou-se uma análise de conteúdo de 1.135 tuites publicados por H&M, Zara, Ralph Lauren e Hugo Boss. Assim, observou-se que não há consenso entre as marcas para dirigir-se ao seu público e, enquanto são as marcas de baixo custo que fazem o maior esforço para manter um diálogo, as marcas de luxo são as que recebem mais interações.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22989/18661
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22989/18663
dc.sourceCuadernos.info; No. 42 (2018): Dossier: Social media, branding y consumo: Analizando cadenas de valor comunicacionales; 55-70en-US
dc.sourceCuadernos.info; Núm. 42 (2018): Dossier: Social media, branding y consumo: Analizando cadenas de valor comunicacionales; 55-70es-ES
dc.sourceCuadernos.info; n. 42 (2018): Dossier: Social media, branding y consumo: Analizando cadenas de valor comunicacionales; 55-70pt-BR
dc.source0719-367X
dc.subjectmarcas de lujoes-ES
dc.subjectlow-costes-ES
dc.subjectTwitteres-ES
dc.subjectredes socialeses-ES
dc.subjectdiálogoes-ES
dc.subjectstakeholderses-ES
dc.subjectluxury brandsen-US
dc.subjectlow-costen-US
dc.subjectTwitteren-US
dc.subjectsocial networksen-US
dc.subjectdialogueen-US
dc.subjectstakeholdersen-US
dc.subjectmarcas de luxopt-BR
dc.subjectlow-costpt-BR
dc.subjectTwitterpt-BR
dc.subjectredes sociaispt-BR
dc.subjectdiálogopt-BR
dc.subjectstakeholderspt-BR
dc.titleThe use of Twitter on fashion brands. A comparison between luxury and low-cost brandsen-US
dc.titleEl uso de Twitter en las marcas de moda. Marcas de lujo frente a marcas low-costes-ES
dc.titleO uso do Twitter nas marcas de moda. Marcas de luxo frente a marcas de baixo custopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record