Show simple item record

El papel de la publicidad en España durante el franquismo: El nacimiento de la sociedad de consumo;
O papel da publicidade na Espanha na imprensa e no rádio durante o regime franquista: o nascimento da sociedade de consumo

dc.creatorSebastián Morillas, Ana
dc.date2017-12-30
dc.identifierhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23361
dc.identifier10.7764/cdi.41.1128
dc.descriptionThis qualitative research examines the influence of social media and advertising on consumption habits and lifestyles of the Spanish of Franco’s regime (1939-1975). The analysis of more than 400 advertising pieces in the press and radio, as well as of interviews with experts in the subject, brings real, abundant and novel data on this subject and the conclusions allow to reaffirm the idea that–through the media–advertising changed habits of consumption and lifestyles in the Spanish of the epoch, thus arising the consumption society.en-US
dc.descriptionEsta investigación cualitativa examina la influencia de los medios de comunicación social y la publicidad en los hábitos de consumo y estilos de vida de los españoles del franquismo (1939-1975). El análisis de más de 400 piezas publicitarias en prensa y radio, y de entrevistas a expertos en el tema, aporta datos reales, abundantes y novedosos sobre esta materia y las conclusiones permiten reafirmar la idea de que la publicidad, a través de los medios, cambió hábitos de consumo y estilos de vida en los españoles de aquella época, dando paso al nacimiento de la sociedad de consumo.es-ES
dc.descriptionEsta pesquisa qualitativa examina a influência das mídias sociais e da publicidade sobre hábitos de consumo e estilos de vida dos espanhóis durante a ditadura de Franco (1939-1975). A análise de mais de 400 peças publicitárias na imprensa e rádio e entrevistas com especialistas no assunto traz dados reais, abundantes e novos sobre esse assunto, e as conclusões permitem reafirmar a ideia de que a publicidade, através da mídia, mudou hábitos de consumo e estilos de vida do cidadão espanhol da época, dando lugar ao nascimento da sociedade de consumo.  pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23361/18943
dc.relationhttp://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/23361/18945
dc.sourceCuadernos.info; No. 41 (2017): Dossier: Comunicación y Política; 209-226en-US
dc.sourceCuadernos.info; Núm. 41 (2017): Dossier: Comunicación y Política; 209-226es-ES
dc.sourceCuadernos.info; n. 41 (2017): Dossier: Comunicación y Política; 209-226pt-BR
dc.source0719-367X
dc.subjectmedios de comunicación sociales-ES
dc.subjectprensaes-ES
dc.subjectradioes-ES
dc.subjectpublicidades-ES
dc.subjectfranquismoes-ES
dc.subjecthábitos de consumoes-ES
dc.subjectestilos de vidaes-ES
dc.subjectsociedad de consumoes-ES
dc.subjectsocial mediaen-US
dc.subjectpressen-US
dc.subjectradioen-US
dc.subjectadvertisingen-US
dc.subjectFranco’s regimeen-US
dc.subjectconsumer habitsen-US
dc.subjectlifestylesen-US
dc.subjectconsumption societyen-US
dc.subjectmídia socialpt-BR
dc.subjectimprensapt-BR
dc.subjectrádiopt-BR
dc.subjectpublicidadept-BR
dc.subjectFrancopt-BR
dc.subjecthábitos de consumopt-BR
dc.subjectestilos de vidapt-BR
dc.subjectsociedade de consumopt-BR
dc.titleThe role of advertising in Spain in the press and radio during Franco`s regime: The birth of consumer societyen-US
dc.titleEl papel de la publicidad en España durante el franquismo: El nacimiento de la sociedad de consumoes-ES
dc.titleO papel da publicidade na Espanha na imprensa e no rádio durante o regime franquista: o nascimento da sociedade de consumopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record