Show simple item record

dc.contributorMinisterio de Educación, programa ICECes-ES
dc.creatorÁlvarez Maldonado, Carla
dc.creatorRuíz Dubreuil, Gladys
dc.creatorNúñez, José J.
dc.date2020-08-28
dc.date.accessioned2021-04-21T16:23:09Z
dc.date.available2021-04-21T16:23:09Z
dc.identifierhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/75
dc.identifier10.5027/reinnec.V4.I1.75
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/166448
dc.descriptionEn el contexto escolar, se ha observado el efecto negativo del ruido en el desarrollo de habilidades del aprendizaje tales como la lectura, la atención, la resolución de problemas y la memoria. El objetivo de este trabajo fue proponer un mejoramiento en la calidad de vida de las y los estudiantes, aportando a los aprendizajes articulando asignaturas como Física, Biología, Matemáticas, Lenguaje, Artes Visuales y Educación Tecnológica mediante la promoción del trabajo transversal y colaborativo. Se plantea que si las y los estudiantes adquieren conocimiento científico pertinente, comprenderán los efectos que tiene el ruido en su organismo y, por lo tanto, obtendrán herramientas coherentes y atingentes para promover el autocuidado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/75/107
dc.rightsCopyright (c) 2021 Pontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 4, Núm. 1 (2020)es-ES
dc.source0719-9007
dc.source0719-9007
dc.subjectes-ES
dc.subjectContaminación acústica, conocimiento científico, aprendizaje, indagación científicaes-ES
dc.titleEscuchando nuestras aulas a través de la indagación científica: experiencias e impacto de la contaminación acústica en el colegioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record