dc.contributor | Fundación Pontificia Gravissimum Educationis del Vaticano | es-ES |
dc.creator | Baeza Correa, Jorge | |
dc.creator | Bustos Reyes, Carlos | |
dc.creator | Guzmán Droguett, Angélica | |
dc.creator | Imbarack Dagach, Patricia | |
dc.creator | Mercado Guerra, Javier | |
dc.date | 2021-04-01 | |
dc.identifier | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/957 | |
dc.description | Chile experimenta un masivo y vertiginoso proceso de inmigración que genera profundas demandas al sistema escolar. Este artículo da cuenta de la aplicación de una encuesta sobre inclusión de migrantes en escuelas primarias católicas en el país y discute sus resultados con una revisión sistematizada de publicaciones indexadas de los últimos cinco años, respecto de la materia. Se concluye que la inclusión es un principio declarado y explícito, pero es una promesa que aún no se cumple. Se requiere que las escuelas y las salas de clase, como también las definiciones curriculares y la formación de docentes, evidencien cambios sustantivos en sus personas y estructuras.PALABRAS CLAVE: Migración; sistema educativo; inclusión escolar; escuela católica.Doi: 10.21703/rexe.20212042baeza15 | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/957/647 | |
dc.rights | Copyright (c) 2021 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 20, Núm. 42 (2021); 257 - 271 | es-ES |
dc.source | ISSN 0718 - 5162 | |
dc.source | ISSN 0717 – 6945 | |
dc.subject | Educación; Inclusión Escolar | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | Migrantes en escuelas católicas chilenas: Desafíos para una cultura inclusiva | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |