Show simple item record

dc.contributorFundación Pontificia Gravissimum Educationis del Vaticanoes-ES
dc.creatorBaeza Correa, Jorge
dc.creatorBustos Reyes, Carlos
dc.creatorGuzmán Droguett, Angélica
dc.creatorImbarack Dagach, Patricia
dc.creatorMercado Guerra, Javier
dc.date2021-04-01
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/957
dc.descriptionChile experimenta un masivo y vertiginoso proceso de inmigración que genera profundas demandas al sistema escolar. Este artículo da cuenta de la aplicación de una encuesta sobre inclusión de migrantes en escuelas primarias católicas en el país y discute sus resultados con una revisión sistematizada de publicaciones indexadas de los últimos cinco años, respecto de la materia. Se concluye que la inclusión es un principio declarado y explícito, pero es una promesa que aún no se cumple. Se requiere que las escuelas y las salas de clase, como también las definiciones curriculares y la formación de docentes, evidencien cambios sustantivos en sus personas y estructuras.PALABRAS CLAVE: Migración; sistema educativo; inclusión escolar; escuela católica.Doi: 10.21703/rexe.20212042baeza15es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/957/647
dc.rightsCopyright (c) 2021 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 20, Núm. 42 (2021); 257 - 271es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectEducación; Inclusión Escolares-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleMigrantes en escuelas católicas chilenas: Desafíos para una cultura inclusivaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record