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Percepción del alumnado sobre la adquisición de la competencia en creación de contenidos digitales con gamificación

dc.creatorOrtega-Ruipérez, Beatriz
dc.creatorAlvarado, Alicia
dc.creatorChorro, Elísabet
dc.creatorCuartero, Norberto
dc.date2021-05-18
dc.date.accessioned2021-05-26T20:04:46Z
dc.date.available2021-05-26T20:04:46Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1583
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167154
dc.descriptionTeacher training in Digital Teaching Competence (DTC) should be facilitated through innovative approaches such as gamma-mapping. In this study, it is verified through a questionnaire how gamification affects the interest and perception of learning technology in a master's degree in distance education, and if there are differences according to variables, such as gender and age, in the acquisition of the Digital Content Creation dimension of the DCC. The results show an improvement in the perception of knowledge after the experience. We found differences in terms of previous knowledge in the creation of videos and programming, and in terms of previous interest in the use of the POI and content enrichment. These results allow us to conclude that the experience facilitates the perception of the acquisition of the skills studied and allows us to make proposals for improvement.en-US
dc.descriptionLa formación del profesorado en la Competencia Digital Docente (CDD) debe facilitarse a través de enfoques innovadores como la gamificación. En este estudio se comprueba a través de un cuestionario cómo afecta la gamificación en el interés y la percepción de aprendizaje de la tecnología en un máster de formación docente a distancia, y si existen diferencias en función de variables, como el sexo y la edad, en la adquisición de la dimensión de Creación de Contenido Digital, de la CDD. Los resultados muestran una mejora de la percepción del conocimiento tras la experiencia. Encontramos diferencias en cuanto al conocimiento previo en la creación de vídeos y de programación; y en cuanto al interés previo para el uso de la PDI y el enriquecimiento de contenidos. Estos resultados permiten concluir que la experiencia facilita la percepción de la adquisición de las competencias estudiadas, y permiten realizar propuestas de mejora.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de La Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1583/1638
dc.rightsDerechos de autor 2021 Educación y Tecnologí­aes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEducación y Tecnologí­a; Núm. 14 (2021); 1-22es-ES
dc.source0719-2495
dc.titleStudents' perception of the acquisition of competence in digital content creation with gamificationen-US
dc.titlePercepción del alumnado sobre la adquisición de la competencia en creación de contenidos digitales con gamificaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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