Emotionally intelligent teachers: importance of Emotional Intelligence for application of Emotional Education in pedagogical work
Docentes emocionalmente inteligentes. Importancia de la Inteligencia Emocional para la aplicación de la Educación Emocional en la práctica pedagógica de aula
dc.creator | Costa Rodriguez, Claudia | |
dc.creator | Palma Leal, Ximena | |
dc.creator | Salgado Farías, Carla | |
dc.date | 2021-06-28 | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6551 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052021000100219 | |
dc.description | This review analyses, as its main issue, the importance of Emotional Intelligence as essential requirement in pedagogical work of teachers. At the same time its emphasizes Emotional Education of students like a fundamental tool to improve teaching-learning process and for integral development of people. In order to achieve this objective it was made a depth analysis of emotions, their brain processing and their effect in learning process. Subsequently, a detailed description is given of the relationship between Emotional Education and Emotional Intelligence and teacher´s initial training in this area. Ending with a review of three training programs of Emotional Education for Pedagogy Students, this evidences the need to include contents for this topic in both, teacher training and transversally in school and university. | en-US |
dc.description | La presente revisión aborda como temática principal la importancia de la Inteligencia Emocional como requisito fundamental de las y los docentes en su práctica pedagógica, al mismo tiempo que se destaca la Educación Emocional en las y los estudiantes como herramienta fundamental para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y para el desarrollo integral de las personas. Para cumplir este objetivo se comienza con un análisis acabado de las emociones, su procesamiento a nivel cerebral y su incidencia en el proceso de aprendizaje. Posteriormente se realiza una descripción detallada de la relación entre Educación Emocional e Inteligencia Emocional y la formación inicial del profesorado en esta área, finalizando con la revisión de tres programas de formación en Educación Emocional para estudiantes de pedagogía, evidenciando la necesidad de incluir contenidos al respecto tanto en la formación docente como de forma transversal en la educación a nivel escolar y universitaria. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6551/7657 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Vol. 47 No. 1 (2021); 219-233 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Vol. 47 Núm. 1 (2021); 219-233 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.subject | emociones | es-ES |
dc.subject | aprendizaje | es-ES |
dc.subject | docente | es-ES |
dc.subject | sistema escolar | es-ES |
dc.subject | formación integral | es-ES |
dc.subject | emotions | en-US |
dc.subject | learning | en-US |
dc.subject | teacher | en-US |
dc.subject | school system | en-US |
dc.subject | comprehensive training | en-US |
dc.title | Emotionally intelligent teachers: importance of Emotional Intelligence for application of Emotional Education in pedagogical work | en-US |
dc.title | Docentes emocionalmente inteligentes. Importancia de la Inteligencia Emocional para la aplicación de la Educación Emocional en la práctica pedagógica de aula | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Estudios Pedagógicos
[0-9]{4}