Show simple item record

dc.creatorFuentes Retamal, Pablo
dc.date2020-06-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:30:55Z
dc.date.available2021-06-01T12:30:55Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/3361
dc.identifier10.29393/Pa66-21WMPF10021
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167220
dc.descriptionMario Waissbluth escoge un texto de Andrés Bello, escrito en 1836, para abrir su ensayo. Este epígrafe es interesante, ya que evidencia la coexistencia de dos modelos educativos: uno pensado para instruir a las clases menesterosas, y otro diseñado para educar a los sectores acomodados. Según la dialéctica que expone Bello, las escuelas que instruyen a las clases trabajadoras no debiesen ofrecer mayores proyecciones a sus estudiantes, pues una mejor preparación podría alejar a estos muchachos del trabajo productivo; a su vez, las clases acomodadas, cuyas profesiones requieren una instrucción más exigente, habrán de educarse en colegios que fueron diseñados para formar a las elites (Waissbluth, p.11).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/3361/3424
dc.rightsDerechos de autor 2020 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 66 (2020); 191-194es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleWaissbluth, Mario. (2018). Educación para el siglo XXI. El desafío latinoamericano. Santiago: Fondo de cultura económica. ISBN 978-956-289-173-8.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record