dc.creator | Fuentes Retamal, Pablo | |
dc.date | 2020-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:30:55Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:30:55Z | |
dc.identifier | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/3361 | |
dc.identifier | 10.29393/Pa66-21WMPF10021 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167220 | |
dc.description | Mario Waissbluth escoge un texto de Andrés Bello, escrito en 1836, para abrir su ensayo. Este epígrafe es interesante, ya que evidencia la coexistencia de dos modelos educativos: uno pensado para instruir a las clases menesterosas, y otro diseñado para educar a los sectores acomodados. Según la dialéctica que expone Bello, las escuelas que instruyen a las clases trabajadoras no debiesen ofrecer mayores proyecciones a sus estudiantes, pues una mejor preparación podría alejar a estos muchachos del trabajo productivo; a su vez, las clases acomodadas, cuyas profesiones requieren una instrucción más exigente, habrán de educarse en colegios que fueron diseñados para formar a las elites (Waissbluth, p.11). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/3361/3424 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Paideia; Núm. 66 (2020); 191-194 | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.title | Waissbluth, Mario. (2018). Educación para el siglo XXI. El desafío latinoamericano. Santiago: Fondo de cultura económica. ISBN 978-956-289-173-8. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |