Show simple item record

Currículos apropiados para la Enseñanza Media: cambios de los roles del Estado, los docentes y los alumnos

dc.creatorOteíza, Fidel
dc.creatorMontero, Patricio
dc.creatorIrigoin, María
dc.creatorMiranda, Hernán
dc.date1995-01-01
dc.date.accessioned2021-06-01T12:38:31Z
dc.date.available2021-06-01T12:38:31Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23659
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167290
dc.descriptionThis paper characterizes the changes expected from the State, the training centers, the school administration and the main actors of the school system in order to facilitate the start and operation of a change process in the school curriculum.  A way to inject new knowdledge into the curriculum is proposed, starting from an articulation of the different levels of the Educational System. Emphasis was given to the relationship between Secondary and College Education.  The work done by a group of university research group in a teaching program for the area of mathematics is described in order to illustrate the curricular contributions from the universities.en-US
dc.descriptionCon el objeto de facilitar el inicio y la puesta en práctica de un proceso de transformación del currículo escolar, este trabajo caracteriza los cambios esperados en el Estado, los centros de educación superior, la administración de los establecimientos educacionales y en los principales actores del sistema escolar.  Se propone una forma de inyectar conocimiento nuevo en el currículo, a partir de una modalidad de articulación de los diferentes niveles del sistema educativo.  En esta oportunidad se puso un énfasis especial, en la relación entre la Educación Secundaria y la Educación Superior.  Con el propósito de ilustrar los posibles aportes curriculares de las universidades, se describe lo adelantado por un grupo de trabajo universitario en un programa de enseñanza en el área de la matemática escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23659/19059
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 16 Núm. 1 (1995): Educación media; 71-113es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleSuitable Curricula for the Secondary School Changes in the Roles of the State, the Teachers and the Studentsen-US
dc.titleCurrículos apropiados para la Enseñanza Media: cambios de los roles del Estado, los docentes y los alumnoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record