Show simple item record

Lenguaje en tiempos de crisis

dc.creatorBetancourt sáez, Marcela
dc.date2006-10-30
dc.identifierhttps://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23837
dc.descriptionThe paper addresses the impact on students’ acquisition of knowledge resulting from schools that provide children with their initial reading/writing learning through teachers who have either not internalized the subject or, who teach this superficially using artificial teaching methodologies which neglect both the student’s reality and the content of the written text. The article then goes on to show that pedagogical practices of teachers working in vulnerability contexts, may always become reflective and embed in a didactic construction that contributes towards developing reading comprehension skillsen-US
dc.descriptionSe abordan las consecuencias, para el conocimiento que la escuela construye en niños y niñas, de una enseñanza de la lectoescritura inicial con profesores que no se han apropiado de la disciplina o lo hacen de forma irreflexiva, utilizando –para enseñar a leer y escribir– formas metodológicas sintéticas y alejadas de la realidad del alumno y del contenido del texto escrito. Para, consecuentemente, mostrar que las prácticas pedagógicas de docentes que ejercen su labor en realidades de vulnerabilidad siempre pueden tornarse reflexivas y posicionarse dentro de una construcción didáctica que contribuya con el desarrollo de habilidades para la comprensión lectora.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttps://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23837/19197
dc.rightsDerechos de autor 2020 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol. 39 No. 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 31-46en-US
dc.sourcePensamiento Educativo; Vol. 39 Núm. 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 31-46es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectescuela críticaes-ES
dc.subjectlectoescritura iniciales-ES
dc.subjectmetodología de enseñanza de la lectoescrituraes-ES
dc.subjectdisciplina docentees-ES
dc.subjectconstrucción del conocimientoes-ES
dc.subjectcritical schoolen-US
dc.subjectinitial reading-writingen-US
dc.subjectreading-writing teaching methodologyen-US
dc.subjectteaching subjecten-US
dc.subjectknowledge constructionen-US
dc.titleLanguage in a time of crisisen-US
dc.titleLenguaje en tiempos de crisises-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articlesen-US
dc.typeArtículos con revisión de pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record