La Enseñanza de la lectura y escritura en el programa AILEM-UC
E Teaching Reading and Writing in the AILEM-UC program
dc.creator | Baeza BischoFFshausen, Paz | |
dc.date | 2006-10-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:38:32Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:38:32Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23847 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167304 | |
dc.description | En este artículo se presentan los sustentos teóricos del Programa- AILEM UC, un modelo balanceado de enseñanza de la lectura y de la escritura.A continuación se caracterizan los principios fundamentales y las estrategias de enseñanza, a través de los cuales este programa promueve un aprendizaje efectivo de la lengua escrita, desde el nivel transición, incluyendo toda la educación formal | es-ES |
dc.description | This article presents the theoretical foundations of the AILEM program; a balanced reading and writing teaching model.A description of underlying principles and teaching strategies used by Ailem to foster an effective learning of writing –all through formal education– follows. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23847/19199 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL) | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 39 Núm. 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 47-58 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | teaching reading | en-US |
dc.subject | reading and writing strategies | en-US |
dc.subject | balanced reading teaching model | en-US |
dc.subject | enseñanza de la lectura | es-ES |
dc.subject | estrategias de lectura y de escritura | es-ES |
dc.subject | modelo balanceado de enseñanza de la lectura | es-ES |
dc.title | La Enseñanza de la lectura y escritura en el programa AILEM-UC | es-ES |
dc.title | E Teaching Reading and Writing in the AILEM-UC program | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}