Show simple item record

El Desafio de aprender a leer, comprender y razonar en escuelas vulnerables

dc.creatorRomán, Marcela
dc.date2006-10-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:38:32Z
dc.date.available2021-06-01T12:38:32Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23855
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167307
dc.descriptionThis paper presents an ongoing teaching training model for teachers to strengthen language and Mathematics teaching in vulnerable schools. Students in most of these schools, present a low academic performance without achieving significant learnings. The model mentioned corresponds to more than 10 years of research and experience gathered through the assistance and support provided by the Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación –CIDE (Educational Research and Development Center)– to teachers from rural and urban-marginal schools in the Chilean system. The model combines training workshops for teachers and pedagogical leaders at their own schools, with lesson planning, class development and evaluation, in addition to modeling and execution of shared lessons, as strategies to improve and raise the level of the work done in class.en-US
dc.descriptionEl artículo presenta un modelo de formación continua para que los docentes for-talezcan la enseñanza del lenguaje y la matemática en escuelas vulnerables. Los estudiantes de una gran mayoría de estas escuelas presentan bajo rendimiento y no logran aprendizajes significativos. Dicho modelo es el resultado de más de 10 años de investigación y experiencias de asistencia y apoyo ofrecido desde el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación –CIDE– a maestros y maestras que ense-ñan en escuelas rurales y urbano-marginales del sistema chileno. El modelo combina talleres de capacitación presencial a profesores y líderes pedagógicos en las propias escuelas, con el acompañamiento para la planificación, desarrollo y evaluación de clases, además del modelamiento y la ejecución de clases compartidas, en tanto estrategias para mejorar y elevar el nivel del trabajo de aulaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23855/19205
dc.rightsDerechos de autor 2006 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 39 Núm. 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables; 69-86es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectongoing teacher trainingen-US
dc.subjectlanguage and mathematics teachingen-US
dc.subjectvul-nerable schoolsen-US
dc.subjectformación continua docentees-ES
dc.subjectenseñanza, lenguaje y matemáticaes-ES
dc.subjectescuelas vulnerableses-ES
dc.titleThe Challenge of learning to read, understandand reason in vulnerable schoolsen-US
dc.titleEl Desafio de aprender a leer, comprender y razonar en escuelas vulnerableses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record