The motor story and its effect on the education by movement
El Cuento motor y su incidencia en la educación por el movimiento
dc.creator | Vargas Vitoria, Rodrigo | |
dc.creator | Carrasco Sánchez, Leslie | |
dc.date | 2006-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:38:34Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:38:34Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24017 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167323 | |
dc.description | This article aims at showing a conceptualisation likely to generate an epistemological discussion on physical education. It also refers to a preliminary study about the effect a motor story-based intervention program has on the expressive and comprehensive language. This methodology is used to reinforce the conceptualisation of education by means of movement. It has been proved that there exists a significant effect ofmotor intervention on the expressive and comprehensive language | en-US |
dc.description | Este artículo tiene por propósito, en primera instancia, presentar una conceptualizaciónque genere una discusión epistemológica en torno a la educación física y, en segundo término, señalar un estudio preliminar sobre la incidencia que tiene un programa de intervención motriz basado en el cuento motor sobre el lenguaje expresivo y comprensivo. Esta metodología se utiliza para reforzar la conceptualización de la educación por medio del movimiento. Se comprueba que existe una incidencia significativa de la intervención motriz sobre el lenguaje expresivo y comprensivo | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24017/19281 | |
dc.rights | Derechos de autor 2006 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL) | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 38 Núm. 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad; 108-124 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | Motricity | en-US |
dc.subject | motor development | en-US |
dc.subject | motor story | en-US |
dc.subject | expressive language | en-US |
dc.subject | comprehensive language | en-US |
dc.subject | Motricidad | es-ES |
dc.subject | desarrollo motor | es-ES |
dc.subject | cuento motor | es-ES |
dc.subject | lenguaje expresivo | es-ES |
dc.subject | lenguaje comprensivo | es-ES |
dc.title | The motor story and its effect on the education by movement | en-US |
dc.title | El Cuento motor y su incidencia en la educación por el movimiento | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}