Which physical education for today’s school?
¿Qué educación física para la escuela hoy ?
dc.creator | Araya Cortez, Elisa | |
dc.date | 2006-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:38:34Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:38:34Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24035 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167328 | |
dc.description | In Chile a far-reaching educational reform has driven changes in the national school agenda, determining new aims and minimum contents to reach on all the levels of education. In this general context, physical education has undergone considerable changes, ceasing to be a discipline that is taking care of sports training to become adiscipline that look for widening the range of motorical skills of students. Articulated by large subjects such as the development of health or open-air life, the changes are a challenge for teachers of physical education in Chile. But what is the idea that teachers of education physical have of the discipline that they teach? Does this ideaof physical education meet the demands of the reform? Are there other models or ideas that ara against the proposed changes? | en-US |
dc.description | La reforma curricular chilena ha propuesto nuevos y amplios objetivos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios para los estudiantes en todos los niveles de la enseñanza, desde la educación parvularia a la enseñanza media. En este contexto general, la educación física ha pasado por modificaciones importantes. Ella se concibe como un sector de aprendizaje cuya finalidad es expandir el abanico de conductasmotrices de los estudiantes, más que una disciplina centrada en la práctica deportiva,tal como lo era hasta hace poco. Esa nueva educación física planteada sobre temas tales como la vida activa y la salud, desarrollar actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, lanza desafíos importantes a los profesores de educación física chilenos. Pero ¿cuál es la representación que ellos tienen de la disciplina que enseñan? ¿Esta representación de la educación física está en concordancia con las nuevasdemandas culturales en el dominio corporal plasmadas en la reforma? ¿Existen otras visiones o modelos de educación física aún vigentes y que representen un freno a los cambios propuestos? | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24035/19295 | |
dc.rights | Derechos de autor 2006 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL) | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 38 Núm. 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad; 172-185 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | Educational reform | en-US |
dc.subject | physical education | en-US |
dc.subject | representation | en-US |
dc.subject | predominant model | en-US |
dc.subject | good school | en-US |
dc.subject | Reforma educativa | es-ES |
dc.subject | educación física | es-ES |
dc.subject | representaciones | es-ES |
dc.subject | modelos predominantes | es-ES |
dc.subject | la buena escuela | es-ES |
dc.title | Which physical education for today’s school? | en-US |
dc.title | ¿Qué educación física para la escuela hoy ? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}