Show simple item record

Las nuevas tecnologías en la escuela: nuevos desafíos pedagógicos y nueva responsabilidad del profesor

dc.creatorGeimer, Dominique
dc.creatorSoetard, Michel
dc.date1997-01-01
dc.date.accessioned2021-06-01T12:39:00Z
dc.date.available2021-06-01T12:39:00Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24585
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167402
dc.descriptionThis is a contribution to reflect on the consequences of introducing new Information and Communication Technologies (NTIC) in schools. Four key concepts are pointed out: perception, illusion, virtual reality and idea, as key epistemological elements that schools are trying to define to establish educational principles. The authors intend to define and connect these concepts, to project them when introducing NTIC in schools. Then, they present a general outline about the use of these technologies, its potentials and limitations. Finally they intend to evaluate change of students and teachers’ representations, in order to establish to what extent these can be modified, and emphasize any real methodological change.en-US
dc.descriptionSe trata de un aporte a la reflexión sobre las consecuencias de la introducción de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) en la escuela. Se señalan cuatro conceptos claves: la percepción, la ilusión, lo virtual y la idea, como elementos epistemológicos claves que la escuela busca definir para establecer los principios de la educación. Los autores intentan definir y articular estos conceptos para proyectarlos en la introducción de los NTIC en la escuela. Luego, presentan un cuadro general del uso de estas tecnologías, con sus potencialidades y limitaciones, para, finalmente, intentar medir la modificación de las representaciones de los alumnos y profesores en el sentido de establecer en qué medida pueden modificarse y destacar si realmente existe una transformación metodológica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24585/19863
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 21 Núm. 2 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (y 2); 13-55es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleNew Technologies in Schools: New Pedagogical Challenges and New Responsabilities for Teachersen-US
dc.titleLas nuevas tecnologías en la escuela: nuevos desafíos pedagógicos y nueva responsabilidad del profesores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record