People's Daily Life, New Technologies and Schools
La vida cotidiana de las personas, las nuevas tecnologías, y la escuela
dc.creator | Rodríguez, Eugenio | |
dc.date | 1997-01-01 | |
dc.identifier | https://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24587 | |
dc.description | This article presents an analysis of perceptions and social representations of new technologies, specifically about cable TV, computers, and computer games. The present analysis is projected to schools, pointing out conceptual changes and school practices that these technologies involve, emphasizing at the same time, its logical and instrumental character. | en-US |
dc.description | Se presenta un análisis sobre las percepciones y representaciones sociales en relación con las nuevas tecnologías, específicamente: TV por cable, Computador, Juego computacional. Se proyecta dicho análisis a la escuela, señalando los cambios conceptuales y en las prácticas escolares que implican estas tecnologías, destacando, a la vez, su carácter lógico e instrumental. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | https://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24587/19867 | |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol. 21 No. 2 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (y 2); 57-79 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo; Vol. 21 Núm. 2 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (y 2); 57-79 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | People's Daily Life, New Technologies and Schools | en-US |
dc.title | La vida cotidiana de las personas, las nuevas tecnologías, y la escuela | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículos con revisión de pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}