dc.creator | Moulton, Mark | |
dc.creator | Jiao, Hong | |
dc.creator | Santelices, María Verónica | |
dc.date | 2017-10-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:39:02Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:39:02Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24839 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.54.2.2017.1 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167423 | |
dc.description | The International Objective Measurement Workshop (IOMW) is the biennial conference from which the four articles in this special issue of PEL were drawn. They were based on presentations given in Washington, DC, in April 2016. The IOMW has long nurtured an interest in the philosophy and possibilities of what is called “objective measurement”, or “invariance”, specifically as implemented by the Rasch model. That interest is as keen today as it was in the 1980’s when the conference began. As an informal introduction, it may be useful to review what “objectivity” means, how it is rooted in the physical sciences, and why the authors of these papers consider it an important thing to have.
What does it mean to do a quantitative analysis of a dataset? | en-US |
dc.description | El International Objective Measurement Workshop (IOMW) es una conferencia bienal a partir de la cual fueron tomados los cuatro artículos de esta edición especial de PEL. Estos se basaron en las presentaciones realizadas en Washington, DC, en Abril de 2016. IOMW siempre ha fomentado un interés por la filosofía y las posbilidades de lo que se llama ‘‘medición objetiva’’, o ‘‘invarianza’’, especifícamente según lo implementado por el modelo de Rasch. Hoy en día, ese interés es tan intenso como en la década de los 80, cuando comenzó la conferencia. A modo de introducción informal, puede ser útil revisar lo que significa ‘‘objetividad’’, cómo está arraigada en las ciencias físicas, y por qué los autores de estos documentos la consideran como un elemento importante a poseer.
¿Qué significa hacer un análisis cuantitativo de un conjunto de datos? | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24839/20081 | |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24839/21627 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 54 Núm. 2 (2017); 1-7 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.title | Introducción sección especial: medición educacional aplicada | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |