Show simple item record

dc.creatorMoulton, Mark
dc.creatorJiao, Hong
dc.creatorSantelices, María Verónica
dc.date2017-10-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:39:02Z
dc.date.available2021-06-01T12:39:02Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24839
dc.identifier10.7764/PEL.54.2.2017.1
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167423
dc.descriptionThe International Objective Measurement Workshop (IOMW) is the biennial conference from which the four articles in this special issue of PEL were drawn.  They were based on presentations given in Washington, DC, in April 2016.  The IOMW has long nurtured an interest in the philosophy and possibilities of what is called “objective measurement”, or “invariance”, specifically as implemented by the Rasch model.  That interest is as keen today as it was in the 1980’s when the conference began.  As an informal introduction, it may be useful to review what “objectivity” means, how it is rooted in the physical sciences, and why the authors of these papers consider it an important thing to have. What does it mean to do a quantitative analysis of a dataset? en-US
dc.descriptionEl International Objective Measurement Workshop (IOMW) es una conferencia bienal a partir de la cual fueron tomados los cuatro artículos de esta edición especial de PEL. Estos se basaron en las presentaciones realizadas en Washington, DC, en Abril de 2016. IOMW siempre ha fomentado un interés por la filosofía y las posbilidades de lo que se llama ‘‘medición objetiva’’, o ‘‘invarianza’’, especifícamente según lo implementado por el modelo de Rasch. Hoy en día, ese interés es tan intenso como en la década de los 80, cuando comenzó la conferencia. A modo de introducción informal, puede ser útil revisar lo que significa ‘‘objetividad’’, cómo está arraigada en las ciencias físicas, y por qué los autores de estos documentos la consideran como un elemento importante a poseer.  ¿Qué significa hacer un análisis cuantitativo de un conjunto de datos?es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24839/20081
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24839/21627
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 54 Núm. 2 (2017); 1-7es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleIntroducción sección especial: medición educacional aplicadaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record