Show simple item record

Programa de Alfabetización Primero LEE: Evidencia de una evaluación cuasi-experimental en Chile

dc.creatorCruzat, Daniela Paz
dc.creatorContreras , Dante
dc.date2019-12-31
dc.date.accessioned2021-06-01T12:39:33Z
dc.date.available2021-06-01T12:39:33Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25087
dc.identifier10.7764/PEL.55.2.2018.5
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167461
dc.descriptionThis study evaluates Reading First literacy program that aims to significantly reduce the reading comprehension gap of students from vulnerable contexts in Chile. The program has in its DNA to be scalable at a sustainable cost. The results from a quasi-experimental evaluation (propensity score matching and difference in differences) finds that the program has a positive impact of 0.4 standard deviations (S.D.) on reading comprehension and text production results after 1 year and of 0.37 S.D. after 2 years in management of language results. Students with the program were more likely to have favorable feelings towards reading (pleasure for reading questionnaire). These results show that an expansion of the program is cost-effective and would improve the reading comprehension results in the short term.en-US
dc.descriptionEste estudio evalúa el programa de alfabetización Primero LEE, que tiene como objetivo reducir la brecha en comprensión lectora de estudiantes en contextos de vulnerabilidad en Chile. El programa tiene en su ADN ser escalable a un costo sostenible. Los resultados de una evaluación cuasi-experimental (propensity score matching y diferencia en diferencias) revelan que el programa tiene un impacto positivo de 0,4 desviaciones estándar (D.E.) sobre la comprensión lectora y producción de texto después de 1 año y de 0,37 D.E. después de 2 años en manejo de la lengua. Además, estudiantes con el programa están más propensos a tener sentimientos favorables hacia la lectura (cuestionario de gusto por la lectura). Los resultados muestran que una expansión del programa es rentable y mejoraría los resultados de comprensión de lectura a corto plazo. Códigos JEL: I21, I26, I28, O15.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25087/20263
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25087/21957
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 55 Núm. 2 (2018); 1-12es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectquasi-experimental evaluationen-US
dc.subjectquasi-experimental evaluationen-US
dc.subjectcomprehensive readingen-US
dc.subjectcomprehensive readingen-US
dc.subjectpleasure for reading questionnaireen-US
dc.subjectpleasure for reading questionnaireen-US
dc.subjectevaluación cuasi-experimentales-ES
dc.subjectcomprensión lectoraes-ES
dc.subjectcomprensión lectoraes-ES
dc.subjectcuestionario gusto por la lecturaes-ES
dc.subjectcuestionario gusto por la lecturaes-ES
dc.titleReading First Literacy Program: Evidence from a Quasi-Experimental Evaluation in Chileen-US
dc.titlePrograma de Alfabetización Primero LEE: Evidencia de una evaluación cuasi-experimental en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record