Sarmiento, modernity and public instruction: relationships built upon statistics
Sarmiento, modernidad e instrucción pública: relaciones construidas a partir de la estadística.
dc.creator | San Martín, Ernesto | |
dc.date | 2010-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:39:35Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:39:35Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25463 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167487 | |
dc.description | During the XIX-th century, Chile made serious institutional efforts to developing Statistics as well as to use it as a diagnostic tool of the state of society. This paper shows how these efforts correspond to a Chilean official reception of Statistics as the science of a civilized and modern nation. Using some Sarmiento’s works, it is also described the conception about modernity, which was also coherent with the conception of Statistics. | en-US |
dc.description | Durante el siglo XIX, Chile desplegó esfuerzos institucionales para desarrollar la Estadística y utilizarla como herramienta de diagnóstico social. Este trabajo muestra cómo este despliegue puede ser entendido como la recepción oficial Chilena de la Estadística como ciencia de un país civilizado y moderno. Acudiendo a ciertos trabajos desarrollados por Domingo Faustino Sarmiento, se muestra la concepción que había de modernidad, y que era coherente con la concepción de Estadística. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25463/20419 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 46 Núm. 1 (2010): Dos siglos de educación: historia de Ideas,...; 93-115 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | modernity | en-US |
dc.subject | public instruction | en-US |
dc.subject | census | en-US |
dc.subject | emancipation | en-US |
dc.subject | modernidad | es-ES |
dc.subject | instrucción pública | es-ES |
dc.subject | censo | es-ES |
dc.subject | emancipación | es-ES |
dc.title | Sarmiento, modernity and public instruction: relationships built upon statistics | en-US |
dc.title | Sarmiento, modernidad e instrucción pública: relaciones construidas a partir de la estadística. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}