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El financiamiento de la educación en chile: una evaluación

dc.creatorGallego, Francisco
dc.creatorSapelli, Claudio
dc.date2007-04-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:39:37Z
dc.date.available2021-06-01T12:39:37Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25511
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167502
dc.descriptionThis paper presents a theoretical and empirical assessment of the operation of the Chilean voucher system. We argue that the system results critically depend on its design and regulations affecting the operation of schools. Thus, we claim that observed outcomes such as low quality, particularly for more disadvantaged students and a relatively high segregation level, are direct consequences of how the Chilean voucher system is designed. An increase in the average value of voucher and a differentiation by socioeconomic status can correct these negative outcomes. Ensuring that all schools supply a minimum quality level where parents may choose on quality grounds as well as other attributes; namely, distance, is certainly a key challenge. Unlike the textbook version of a voucher system, this implies that another instrument is needed in order to guarantee this minimum quality level.en-US
dc.descriptionEste trabajo evalúa la operación del sistema de financiamiento a la demanda de Chile con argumentos tanto teóricos como empíricos. Se sostiene que los resultados en términos de calidad, eficiencia y segregación de este sistema de subvención a la demanda dependen esencialmente del diseño del mismo y de las regulaciones que enmarcan su operación. Se identifica al diseño del sistema de voucher como responsable en gran parte de que en Chile haya una educación de calidad baja en promedio, especialmente en grupos socioeconómicos más bajos y con una segregación relativamente alta. La existencia de un subsidio más alto y diferenciado por nivel socioeconómico de los alumnos puede corregir estos problemas. Asegurar la calidad mínima en un contexto en que los padres eligen colegios no sólo considerando la calidad de la educación, sino que también otros atributos, en particular la distancia, es sin duda un desafío clave. A diferencia del modelo de subsidio a la demanda tradicional, si se desea que no haya colegios que estén bajo la calidad mínima es necesario un instrumento adicional que garantice dichos mínimos de calidad. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25511/20455
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 40 Núm. 1 (2007): Políticas y estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación; 263-284es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectvouchersen-US
dc.subjectschool financeen-US
dc.subjectschool qualityen-US
dc.subjectsegregationen-US
dc.subjectefficiencyen-US
dc.subjectvoucher system designen-US
dc.subjectfinanciamiento de la educaciónes-ES
dc.subjectcalidad de la educaciónes-ES
dc.subjectsegregaciónes-ES
dc.subjecteficienciaes-ES
dc.subjectsubsidios a la demandaes-ES
dc.subjectdiseño de un sistema de voucherses-ES
dc.titleSchool finance in Chile: an assessmenten-US
dc.titleEl financiamiento de la educación en chile: una evaluaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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