Show simple item record

Los desafíos de las políticas de TIC para escuelas

dc.creatorJara Valdivia, Ignacio
dc.date2007-04-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:39:37Z
dc.date.available2021-06-01T12:39:37Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25521
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167507
dc.descriptionCountries around the world have developed public policies to integrate Information and Communication Technologies (ICT) into their schools in response to new requirements of the Knowledge Society. After several decades of sustained investment, the impact of these policies is still controversial, while new proposals for using new technologies in schools emerge. In this context, policy-making should be grounded in worldwide experience and learning. This article shows that educational use of ICT in schools is a slow and complex maturing process, with teachers as key players. Moreover, it shows that, at schools, the ICT revolution has to follow the rules of any educational change.en-US
dc.descriptionLa necesidad de adecuar los sistemas educativos a las demandas de la Sociedad del Conocimiento ha comprometido a países de todo el mundo en políticas públicas para incorporar las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en sus sistemas escolares. Luego de varias décadas de inversión sostenida, los efectos de estas políticas son aún materia de debate, mientras nuevas promesas tecnológicas emergen en el horizonte. En este contexto, el diseño de estas políticas requiere orientarse por las lecciones que emergen de la experiencia mundial de las últimas décadas. Esta experiencia, recopilada y sintetizada en este artículo, muestra que el aprovechamiento educativo de las TIC en las escuelas es un proceso de maduración lento y complejo, cuyos principales protagonistas son los docentes. Asimismo, se muestra cómo las promesas revolucionarias de las TIC han de ajustarse a las reglas de cualquier proceso de cambio educativo dentro de las escuelas. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25521/20463
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 40 Núm. 1 (2007): Políticas y estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación; 373-390es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectInformation and Communication Technologies (ICT)en-US
dc.subjectschoolsen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectpoliciesen-US
dc.subjectknowledge societyen-US
dc.subjectTecnologías de Información y Comunicaciones (tic)es-ES
dc.subjectescuelases-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectpolíticases-ES
dc.subjectsociedad del conocimientoes-ES
dc.titleICT for schools’ policies challengesen-US
dc.titleLos desafíos de las políticas de TIC para escuelases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record