Show simple item record

Una mirada de las estrategias de enseñanza del inglés como lengua extranjera desplegadas por profesores practicantes chilenos

dc.creatorOrtiz López, Juan Eduardo
dc.creatorHernández Vásquez, María Eugenia
dc.creatorDíaz, Claudio
dc.creatorSanhueza Campos, Cristián
dc.creatorCampos, Deisy
dc.creatorCarrasco Parra, Valia
dc.creatorOlguín, Marcela
dc.creatorMachuca-Contreras, Felipe
dc.creatorRundquist, Eric
dc.date2020-10-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:39:39Z
dc.date.available2021-06-01T12:39:39Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25591
dc.identifier10.7764/PEL.57.2.2020.9
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167530
dc.descriptionThe following study aims to explore and describe Chilean EFL pre-service teachers’ teaching practices with regards to classroom management skills, lesson plan implementation, teaching strategies, and the provision of feedback. A total of 160 lessons were observed in different regions of the country. The study followed a quantitative non-experimental design. A two-part instrument was designed so as to obtain demographic information and detect classroom practices through a Likert observation scale. After data collection, descriptive statistics, one-way ANOVA and Tukey HSD post hoc tests were calculated. The results indicate that, although the scores tend to be relatively similar and stable throughout the country, there are some statistically significant differences considering the relationship between gender and classroom management, school dependence and pre-service teachers’ performance and the provision of feedback. In this sense, the authors acknowledge the necessity for further studies which could explain a correlation between these results and pre-service teachers’ choices through a qualitative approach.en-US
dc.descriptionEl estudio tuvo como objetivo explorar y describir las prácticas de enseñanza de los futuros profesores de inglés como lengua extranjera respecto de las habilidades de gestión del aula, implementación de planificaciones de clases, estrategias de enseñanza y provisión de retroalimentación. Se observaron 160 clases en diferentes regiones del país. El estudio siguió un diseño cuantitativo no experimental. Para obtener información demográfica y detectar las prácticas en el aula se diseñó un instrumento compuesto de dos partes con una escala de observación Likert. Después de la recopilación de datos, se calcularon estadísticos descriptivos, one-way ANOVA y pruebas post hoc de Tukey HSD. Los resultados indican que, aunque los puntajes tienden a ser relativamente similares y estables en todo el país, existen algunas diferencias estadísticamente significativas teniendo en cuenta la relación entre el género y la gestión del aula, la dependencia escolar, el desempeño de los practicantes y la entrega de retroalimentación. Los autores reconocen la necesidad de estudios adicionales que puedan explicar una correlación entre estos resultados y las elecciones de los practicantes a través de un enfoque cualitativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25591/20513
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25591/21895
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 57 Núm. 2 (2020): Educación Ambiental; 1-16es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectChileen-US
dc.subjectEFL pre-service teachersen-US
dc.subjectnation-wide diagnosisen-US
dc.subjectpracticumen-US
dc.subjectChilees-ES
dc.subjectdiagnóstico nacionales-ES
dc.subjectestudiantes practicantes de ILEes-ES
dc.subjectprácticaes-ES
dc.titleAn Overview of Chilean EFL Pre-service Teachers’ Teaching Strategiesen-US
dc.titleUna mirada de las estrategias de enseñanza del inglés como lengua extranjera desplegadas por profesores practicantes chilenoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record