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Dimensiones del poder de la reforma escolar: las limitaciones de los sistemas de gobernanza

dc.creatorHubbard, Lea
dc.creatorLinda Martinez, Rose
dc.date2014-04-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:39:41Z
dc.date.available2021-06-01T12:39:41Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25625
dc.identifier10.7764/PEL.51.1.2014.20
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167546
dc.descriptionUsing a social constructivist approach, this research paper focuses on principals’ and superintendents’ actions and beliefs to understand how these leaders engaged with the Linked Learning high school reform initiative in California. We found that struggles to implement the reform were due in part to unequal power relationships across the key stakeholders. Power is a central feature of the education reform process both in development and in implementation, yet it has not been given the research consideration it deserves. Our investigation of relationships among educational leaders as they went about adopting, implementing, and sustaining this particular reform draws attention to how differences in leaders’ perceptions and use of power can affect reform outcomes.en-US
dc.descriptionCon un enfoque constructivista social, este estudio se enfoca en las creencias y medidas que tomaron los directores de escuela y los superintendentes, a fin de entender cómo estos líderes participaron en la iniciativa de reforma de Aprendizaje vinculado (Linked Learning) en escuelas de educación secundaria en California. Descubrimos que las dificultades al momento de implementar la reforma se debían a relaciones de poder desiguales entre las partes interesadas claves. El poder es una característica central del proceso de reforma educativa, tanto en su desarrollo como en su implementación. No obstante, este punto no se ha estudiado tanto como lo merece. Nuestra investigación de las relaciones entre los líderes de la educación en el proceso de adoptar, implementar y sostener esta reforma en particular recalca cómo las diferencias entre las percepciones de los líderes y su uso del poder pueden afectar los resultados de la reforma.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25625/20545
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25625/22225
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 51 Núm. 1 (2014); 86-102es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjecteducational reformen-US
dc.subjectleadershipen-US
dc.subjectgovernanceen-US
dc.subjectreforma educacionales-ES
dc.subjectliderazgoes-ES
dc.subjectgobernanzaes-ES
dc.titlePower Dimensions of School Reform: The Limitations of Governance Systemsen-US
dc.titleDimensiones del poder de la reforma escolar: las limitaciones de los sistemas de gobernanzaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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