Show simple item record

Estimando modelos de valor agregado: Evidencias sobre la eficacia de los maestros de las escuelas municipales de São Paulo

dc.creatorMiranda Moriconi, Gabriela
dc.date2014-04-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:39:41Z
dc.date.available2021-06-01T12:39:41Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25627
dc.identifier10.7764/PEL.51.1.2014.21
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167547
dc.descriptionGiven the importance of teachers to the educational process and availability of data for estimating a value-added model, this paper is part of the current efforts to estimate teacher effects and their variation, and to obtain evidences on what can explain it. This paper intends to estimate individual value-added measures of a sample of 4th grade teachers from São Paulo’s municipal schools, based on student achievement gains in tests on reading and math in 2010. The results indicated a variation from 0.062 to 0.45 standard deviation of teacher effects measured in terms of standard deviations of student achievement in reading and of 0.059 to 0.43 in math. There were positive associations between the following variables and teacher effects: frequency of homework assignment and frequency of use of Support Workbooks. The analysis of reliability and stability of estimated teacher effect measurements has shown a limited capacity to support recommendations regarding personnel policies, but permitted to identify 13% of the teachers with different effects from the estimated average. Due to this distinction, these teachers are the ideal target to future research on their teaching practices, especially on those observed as positively associated with the estimated teacher effects.en-US
dc.descriptionDada la importancia de los docentes en el proceso educativo y la disponibilidad de datos para la estimación de modelos de valor agregado, este trabajo es parte de los esfuerzos para estimar los efectos docentes y su variación y obtener evidencias para explicarla. Este trabajo pretende estimar medidas de valor agregado individuales de una muestra de docentes de 4o grado de las escuelas municipales de São Paulo, a partir del crecimiento en las puntuaciones de sus alumnos en pruebas de lectura y matemáticas en 2010. Se encontró una variación de 0.062 a 0.45 en la desviación estándar de los efectos docentes medidos en términos de desviaciones estándares de las notas de los alumnos en lectura y de 0.059 a 0.53 en matemáticas. Hubo asociaciones positivas entre las siguientes variables y los efectos docentes: la frecuencia de tarea y la frecuencia de uso de los libros de apoyo. El análisis de fiabilidad y estabilidad de los efectos estimados mostró una capacidad limitada para apoyar las decisiones de personal, pero permitió identificar un 13% de maestros con efectos diferentes del promedio. Así, son el público ideal para la investigación futura sobre sus prácticas docentes, sobre todo las positivamente asociadas con los efectos docentes estimados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25627/20547
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25627/22227
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 51 Núm. 1 (2014); 103-122es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjecteffectivenessen-US
dc.subjectteacher effectsen-US
dc.subjectvalue-added modelsen-US
dc.subjecteficaciaes-ES
dc.subjectefectos docenteses-ES
dc.subjectmodelos de valor agregadoes-ES
dc.titleEstimating Value-Added Models: Evidence on Teacher Effectiveness from São Paulo’s Municipal Schoolsen-US
dc.titleEstimando modelos de valor agregado: Evidencias sobre la eficacia de los maestros de las escuelas municipales de São Pauloes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record