Show simple item record

Análisis de sobrevivencia para la estimación de tiempo adicional como adecuación para la aplicación en una prueba estandarizada

dc.creatorRojas Torres, Luis
dc.creatorAlfaro-Rojas, Lucrecia
dc.date2014-04-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:42:41Z
dc.date.available2021-06-01T12:42:41Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25633
dc.identifier10.7764/PEL.51.1.2014.23
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167551
dc.descriptionThis study presents a method for predicting the time required to complete standardized tests for populations that received accommodations, time is calculated according to variables related to the classification area and the approved accommodations. The population that took the Academic Aptitude Test (PAA) of the University of Costa Rica with accommodations between 2009 and 2011 was used as a sample. Parametric survival models, where the variables were the set of accommodations offered in each area, were estimated, and these variables were reduced by a stepwise process. Estimations of the time required for people classified into learning and ADHD areas, as well as certain subsets of the other areas, were obtaineden-US
dc.descriptionSe presenta un método para la predicción del tiempo necesario para resolver pruebas estandarizadas por parte de una población que recibió adecuaciones, según variables relacionadas con el área de clasificación y las adecuaciones otorgadas. Se utilizó como muestra la población que rindió la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de la Universidad de Costa Rica con adecuaciones entre el 2009 y el 2011. Se estimaron modelos de sobrevivencia paramétricos donde las variables fueron todas las adecuaciones ofrecidas en cada área, las cuales fueron reducidas mediante un proceso de stepwise. Se obtuvieron estimaciones de tiempo requerido en las áreas aprendizaje y déficit atencional, así como para ciertos subgrupos de las otras áreases-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25633/20555
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25633/22231
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 51 Núm. 1 (2014); 135-155es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectaccommodationsen-US
dc.subjectdisabilityen-US
dc.subjectmeasurementen-US
dc.subjectassessmenten-US
dc.subjectadecuacioneses-ES
dc.subjectdiscapacidades-ES
dc.subjectmediciónes-ES
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.titleSurvival Analysis for the Estimation of Additional Time as Accommodation on the Application of a Standardized Testen-US
dc.titleAnálisis de sobrevivencia para la estimación de tiempo adicional como adecuación para la aplicación en una prueba estandarizadaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record