Survival Analysis for the Estimation of Additional Time as Accommodation on the Application of a Standardized Test
Análisis de sobrevivencia para la estimación de tiempo adicional como adecuación para la aplicación en una prueba estandarizada
dc.creator | Rojas Torres, Luis | |
dc.creator | Alfaro-Rojas, Lucrecia | |
dc.date | 2014-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:42:41Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:42:41Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25633 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.51.1.2014.23 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167551 | |
dc.description | This study presents a method for predicting the time required to complete standardized tests for populations that received accommodations, time is calculated according to variables related to the classification area and the approved accommodations. The population that took the Academic Aptitude Test (PAA) of the University of Costa Rica with accommodations between 2009 and 2011 was used as a sample. Parametric survival models, where the variables were the set of accommodations offered in each area, were estimated, and these variables were reduced by a stepwise process. Estimations of the time required for people classified into learning and ADHD areas, as well as certain subsets of the other areas, were obtained | en-US |
dc.description | Se presenta un método para la predicción del tiempo necesario para resolver pruebas estandarizadas por parte de una población que recibió adecuaciones, según variables relacionadas con el área de clasificación y las adecuaciones otorgadas. Se utilizó como muestra la población que rindió la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de la Universidad de Costa Rica con adecuaciones entre el 2009 y el 2011. Se estimaron modelos de sobrevivencia paramétricos donde las variables fueron todas las adecuaciones ofrecidas en cada área, las cuales fueron reducidas mediante un proceso de stepwise. Se obtuvieron estimaciones de tiempo requerido en las áreas aprendizaje y déficit atencional, así como para ciertos subgrupos de las otras áreas | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25633/20555 | |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25633/22231 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 51 Núm. 1 (2014); 135-155 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | accommodations | en-US |
dc.subject | disability | en-US |
dc.subject | measurement | en-US |
dc.subject | assessment | en-US |
dc.subject | adecuaciones | es-ES |
dc.subject | discapacidad | es-ES |
dc.subject | medición | es-ES |
dc.subject | evaluación | es-ES |
dc.title | Survival Analysis for the Estimation of Additional Time as Accommodation on the Application of a Standardized Test | en-US |
dc.title | Análisis de sobrevivencia para la estimación de tiempo adicional como adecuación para la aplicación en una prueba estandarizada | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}