Considerations for Measuring Learning Progressions where Target Learning is Represented as a Cycle
Consideraciones para la medición de las progresiones de aprendizaje en donde el aprendizaje objetivo se representa como un ciclo
Author
Wilson, Mark
Full text
http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/2563710.7764/PEL.51.1.2014.24
Abstract
This paper explores some of the conceptual complexities associated with developing
a learning progression where its final object is represented as a cycle. By way of
introduction to this conceptual and theoretical review, the paper first describes some
of the conceptualizations underlying the work of the BEAR Center in developing
learning progressions. The core of all of these developments is the construct map, the
first building block of the BEAR Assessment System (BAS). After introducing the
concept of a learning progression, this paper summarizes the elements of the BAS,
emphasizing the central role of the construct map. This paper then describes a series of
several different ways to interpret the relationship between the idea of a construct map
and the idea of a cycle-based progression. Along the way, the paper discusses some
strengths and limitations of these conceptualizations, focusing on issues related to
both education and measurement. The paper concludes with some general reflections En este artículo se exploran algunas de las complejidades conceptuales que guardan
relación con el desarrollo de una progresión de aprendizaje en donde su objetivo final
se representa como un ciclo. A modo de introducción a esta revisión conceptual y
teórica, primero se describen algunos de los conceptos que subyacen al trabajo del
Centro BEAR en pos de desarrollar progresiones de aprendizaje. Al centro de todos
estos desarrollos está el mapa del constructo, el pilar principal del sistema de evaluación
BEAR (SEB). Después de presentar el concepto de una progresión de aprendizaje,
se resumen los elementos del SEB, al tiempo que se recalca la función central del
mapa del constructo. Luego, se describen diferentes maneras de interpretar la relación
entre la idea de un mapa de constructo y la idea de una progresión basada en ciclos.
Asimismo, a lo largo del artículo se discuten algunas fortalezas y debilidades de estos
conceptos, con un enfoque en los temas relacionados con la educación y la medición.
Finalmente, se concluye con algunas reflexiones generales