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Consideraciones para la medición de las progresiones de aprendizaje en donde el aprendizaje objetivo se representa como un ciclo

dc.creatorWilson, Mark
dc.date2014-04-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:42:41Z
dc.date.available2021-06-01T12:42:41Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25637
dc.identifier10.7764/PEL.51.1.2014.24
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167553
dc.descriptionThis paper explores some of the conceptual complexities associated with developing a learning progression where its final object is represented as a cycle. By way of introduction to this conceptual and theoretical review, the paper first describes some of the conceptualizations underlying the work of the BEAR Center in developing learning progressions. The core of all of these developments is the construct map, the first building block of the BEAR Assessment System (BAS). After introducing the concept of a learning progression, this paper summarizes the elements of the BAS, emphasizing the central role of the construct map. This paper then describes a series of several different ways to interpret the relationship between the idea of a construct map and the idea of a cycle-based progression. Along the way, the paper discusses some strengths and limitations of these conceptualizations, focusing on issues related to both education and measurement. The paper concludes with some general reflectionsen-US
dc.descriptionEn este artículo se exploran algunas de las complejidades conceptuales que guardan relación con el desarrollo de una progresión de aprendizaje en donde su objetivo final se representa como un ciclo. A modo de introducción a esta revisión conceptual y teórica, primero se describen algunos de los conceptos que subyacen al trabajo del Centro BEAR en pos de desarrollar progresiones de aprendizaje. Al centro de todos estos desarrollos está el mapa del constructo, el pilar principal del sistema de evaluación BEAR (SEB). Después de presentar el concepto de una progresión de aprendizaje, se resumen los elementos del SEB, al tiempo que se recalca la función central del mapa del constructo. Luego, se describen diferentes maneras de interpretar la relación entre la idea de un mapa de constructo y la idea de una progresión basada en ciclos. Asimismo, a lo largo del artículo se discuten algunas fortalezas y debilidades de estos conceptos, con un enfoque en los temas relacionados con la educación y la medición. Finalmente, se concluye con algunas reflexiones generaleses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25637/20559
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25637/22233
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 51 Núm. 1 (2014); 156-174es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectmeasurementen-US
dc.subjectassessmenten-US
dc.subjectlearning progressionsen-US
dc.subjectassessment structureen-US
dc.subjectmediciónes-ES
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjectprogresiones de aprendizajees-ES
dc.subjectestructura de evaluaciónes-ES
dc.titleConsiderations for Measuring Learning Progressions where Target Learning is Represented as a Cycleen-US
dc.titleConsideraciones para la medición de las progresiones de aprendizaje en donde el aprendizaje objetivo se representa como un cicloes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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