Teacher training. Management strategies in educational centers
FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIAS DE GESTIÓN EN CENTROS ESCOLARES
Author
Servat Poblete, Berta
Abstract
Teacher training is a key factor in the quality of education inside schools. Thus, it is crucial that competencies provided during pre-service be of the highest level and complemented as well as updated during in-service teaching. Both pedagogical and management roles should be committed to performing activities aimed at improving a higher quality job, hand in hand with the increasingly changing and complex demands from society La formación profesional de quienes han optado por la profesión docente constituye un factor clave de influencia en la calidad de la educación que se imparte en los centros escolares. Por ello, es imperativo que las competencias obtenidas inicialmente sean de excelencia y se complementen y actualicen durante el ejercicio de la profesión. Tanto los propios sujetos que desempeñan los roles pedagógicos como también aquellos que tienen responsabilidad de gestión directiva se deben comprometer con la realización de actividades tendientes a lograr una mejor calidad del desempeño laboral, en sintonía con las demandas de la sociedad, las cuales son cambiantes y cada vez más complejas.