Induction of Beginning Teachers in Chile: A Case Study
Inducción de profesores novatos en Chile: un estudio de caso
Author
Flores Gómez, Catherine Ximena
Full text
http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/2569710.7764/PEL.51.2.2014.4
Abstract
The induction of novice teachers has become a burgeoning priority given existing
Chilean preoccupations with the quality of teaching and educational standards. The
objective of this qualitative research was to examine the perceptions of 29 novice
teachers working in the three types of schools that comprise the education system in
Chile. Drawing on face-to-face and follow-up email interview data from a qualitative
empirical research project on teacher induction in Chile, this paper will show that
beginning teachers are expected to be classroom-ready while they are still in a process
of learning to teach. Moreover, it will draw attention to the value of some formal and
informal forms of induction in schools in the Chilean context. Implications for policy
and practice are discussed La inducción de los profesores novatos adquiere hoy particular relevancia dada la
creciente preocupación en el país por la calidad de la formación inicial de los docentes
y su reconocida relación con la calidad de los aprendizajes en las escuelas. El objetivo
de esta investigación cualitativa fue examinar las percepciones de 29 profesores novatos
que se encontraban trabajando en diferentes escuelas y liceos municipales, particulares
subvencionados y particulares pagados de la ciudad de Copiapó. Utilizando
información obtenida a través de entrevistas individuales y entrevistas de seguimiento
por correo electrónico, este artículo dará cuenta de prácticas formales e informales de
inducción presentes en los distintos contextos educativos. Adicionalmente, provee
información acerca de las altas expectativas que enfrentan los profesores novatos en
relación con su preparación para enseñar. Los datos mostrarán que, en general, se
espera que los profesores novatos estén listos para la sala de clases cuando aún están en
un proceso de aprender a enseñar. Se discutirán las implicaciones para las políticas y
las prácticas educacionales.