Show simple item record

Inducción de profesores novatos en Chile: un estudio de caso

dc.creatorFlores Gómez, Catherine Ximena
dc.date2014-10-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:43:12Z
dc.date.available2021-06-01T12:43:12Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25697
dc.identifier10.7764/PEL.51.2.2014.4
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167579
dc.descriptionThe induction of novice teachers has become a burgeoning priority given existing Chilean preoccupations with the quality of teaching and educational standards. The objective of this qualitative research was to examine the perceptions of 29 novice teachers working in the three types of schools that comprise the education system in Chile. Drawing on face-to-face and follow-up email interview data from a qualitative empirical research project on teacher induction in Chile, this paper will show that beginning teachers are expected to be classroom-ready while they are still in a process of learning to teach. Moreover, it will draw attention to the value of some formal and informal forms of induction in schools in the Chilean context. Implications for policy and practice are discusseden-US
dc.descriptionLa inducción de los profesores novatos adquiere hoy particular relevancia dada la creciente preocupación en el país por la calidad de la formación inicial de los docentes y su reconocida relación con la calidad de los aprendizajes en las escuelas. El objetivo de esta investigación cualitativa fue examinar las percepciones de 29 profesores novatos que se encontraban trabajando en diferentes escuelas y liceos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de la ciudad de Copiapó. Utilizando información obtenida a través de entrevistas individuales y entrevistas de seguimiento por correo electrónico, este artículo dará cuenta de prácticas formales e informales de inducción presentes en los distintos contextos educativos. Adicionalmente, provee información acerca de las altas expectativas que enfrentan los profesores novatos en relación con su preparación para enseñar. Los datos mostrarán que, en general, se espera que los profesores novatos estén listos para la sala de clases cuando aún están en un proceso de aprender a enseñar. Se discutirán las implicaciones para las políticas y las prácticas educacionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25697/20615
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25697/22241
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 51 Núm. 2 (2014); 41-55es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectinductionen-US
dc.subjectpracticeen-US
dc.subjectnovice teachingen-US
dc.subjectformal and informal induction practicesen-US
dc.subjectinducciónes-ES
dc.subjectprácticaes-ES
dc.subjectprofesores novatoses-ES
dc.subjectprácticas formales e informales de inducciónes-ES
dc.titleInduction of Beginning Teachers in Chile: A Case Studyen-US
dc.titleInducción de profesores novatos en Chile: un estudio de casoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record